Ivica Zubac ha sido uno de los grandes nombres del mercado de traspasos con su llegada a los Indiana Pacers, donde promete llenar el hueco que los de Indianápolis tenían en la pintura. Pero eso podría no ocurrir de forma inmediata. Según ha confirmado Rick Carlisle, el debut del pívot con su nueva camiseta tardará en ocurrir, pues llega con ciertos problemas en el tobillo y desde la franquicia no quieren obligarlo a forzar en este año sin aspiraciones competitivas.
«Por lo que he hablado con él, tengo entendido que hay algo que no está del todo bien, y no vamos a sacarlo a pista hasta que no esté preparado» afirmó el técnico. «Es alguien que ha jugado el 95% de los partidos de su carrera, y supongo que eso ha sido porque quiere estar presente a pesar de las molestias. Pero eso aquí no va a ser una opción».
Esta es la respuesta lógica por parte de Rick Carlisle, lo cual no quiere decir que sea la más sincera. No escapa a nadie que los Pacers están ahora mismo en posición de hacerse con uno de los mejores picks para el próximo Draft, en el que al parecer llega mucho talento joven, por lo que no les conviene demasiado ponerse a ganar partidos de aquí a final de temporada. Y la ausencia de Zubac les ayudaría en ese intento de seguir consolidándose como uno de los peores equipos de la temporada.
Es más, precisamente el traspaso del croata incentiva a Indiana a hundirse lo máximo posible en la clasificación, pues su primera ronda iría a manos de los Clippers en caso de no caer en el top 4. Ganar por tanto, podría convertirse prácticamente en un riesgo para ellos, por lo que reservarse jugadores de aquí a final de curso es la opción más sensata. Y sin con ello permiten a su nueva incorporación recuperar completamente su articulación, mejor que mejor.
(Fotografía de portada: Mark J. Rebilas-Imagn Images)





