Pachulia avisa: «Creo que vamos a ser mejores este año»

¿Puede mejorar un equipo que ha ganado 67 partidos en temporada regular y el anillo con una sola derrota? Parece que sí. Golden State Warriors, conjunto al que todos dan como favorito para repetir título, se acerca al curso 2017-18 con la sensación de que pueden ir a más. No le faltan razones. Tal y como explica Zaza Pachulia, la química y la confianza han crecido a la par que la profundidad de la plantilla.

«Creo que vamos a ser mejores este año al contar con el factor confianza, ya que ganamos el pasado campeonato con este equipo. Tenemos la personalidad y la química. Podemos ser mejores pudiéndonos concentrar en los detalles. Además, tenemos a Nick Young, a Omri Casspi, a Jordan Bell…», señala a San Jose Mercury News.

El pívot georgiano ha hecho un buen análisis. Desde la perspectiva de las cualidades individuales, Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green –núcleo duro del plantel–, son los mismos; sin embargo, la llegada de KD el pasado verano ya obligó a retocar la situación de todos y a ir ajustando sobre la marcha hasta el acoplamiento final. Ahora, con ese camino recorrido, pueden ir limando pequeños defectos que les conviertan en una máquina aún mejor engrasada.

¿Año de récords?

No tiene por qué. Aunque en las manos de los jugadores de la franquicia de Oakland pudiese estar el ir por el récord de las 73 victorias, lo cierto es que sus mentes parecen estar fijadas únicamente en ser de nuevo campeones. Además, aunque fuesen mejores y lo intentasen, hay que contar con una conferencia Oeste que, reforzada hasta los dientes, amenaza con hacerles perder algunos partidos más que en cursos anteriores. Que ocurra lo mismo al mejor de siete ya se antoja más complicado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.