Pachulia quiere quedarse en los Warriors

Zaza Pachulia se ha convertido en un jugador verdaderamente útil para los Golden State Warriors. El pívot georgiano asumió la tarea de reemplazar a un Andrew Bogut que estaba muy consolidado en la bahía y que tuvo que abandonar la franquicia de Oakland para que pudieran acometer el fichaje de Kevin Durant.

«No quiero que acabe esta temporada», dice Pachulia, que está cerca de volver a las pistas después de unos problemas musculares que le han obligado a perderse los últimos tres partidos. «Cuando la gente me pregunta por la agencia libre del próximo verano siempre digo que no voy a ir a ninguna parte, que me quiero quedar incluso después de junio», dice el pívot.

Los Warriors necesitarán hacer malabarismos con el límite salarial, ya que otros jugadores como Shaun Livingston también acaban contrato. Además, renovar a Stephen Curry requerirá de un esfuerzo muy grande para las cuentas de Golden State. Sin embargo, Pachulia tiene adeptos dentro del cuerpo técnico y de la plantilla de los Warriors, que parecen desear que el georgiano se quede.

«Zaza ha estado genial para nosotros», dijo Steve Kerr. «Nos da mucha dureza en el poste bajo y trabaja muy duro para sus compañeros. Estoy gratamente impresionado», añadió el entrenador de los Warriors.

Pese a que la franquicia de Oakland no prioriza el puesto de pívot, sí es cierto que van a necesitar con alguna presencia defensiva en la pintura similar a la de Pachulia, por lo que es posible que si el pívot está dispuesto a aceptar un contrato poco cuantioso, acabe quedándose en la disciplina de los Warriors.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.