Paliza a los Raptors en el retorno de Mitchell Robinson

Los New York Knicks propinaron una paliza a los Toronto Raptors en el retorno a los parqués de Mitchell Robinson después de causar baja los últimos 50 partidos de la temporada.

El conjunto dirigido por Tom Thibodeau les pasó por encima por 145-101, siendo su tercer triunfo consecutivo y el séptimo en las últimas ocho jornadas que les permite escalar a la tercera plaza del Este (44-28).

«No sabíamos que esperar, pero su condición física era bastante buena», señaló Thibodeau al medio NY Post. «Cada día ha mejorado un poco. Pero fue una buena de línea de fondo para nosotros y me gustó por la forma en la que se movió», explicó.

Robinson, que era el principal eje defensivo antes de caer lesionado en diciembre, disputó un total de 12 minutos para obtener 8 puntos, 2 rebotes y 2 tapones mediante un 3 de 3 en el lanzamiento.

«Creo que mi defensa está ahí. Todavía me queda un poco por trabajar, pero mis tapones están ahí», reconoció Robinson. «Es normalmente lo que hago, y volver después después de tanto tiempo y conseguirlo, para mí ha sido genial. Es una gran señal», destacó.

El pívot ha entrenado toda la semana con cierta regularidad, y antes de causar baja, lideraba la NBA con 5,3 rebotes ofensivos para promediar 10,3 en general. Aún así su sustituto, Isaiah Hartenstein, ha venido jugando muy bien, pero últimamente ha estado lidiando con unos problemas en el Aquiles, teniendo restricción de minutos.

Ahora que la rotación de los interiores está completa, Thibodeau no planea hacer grandes cambios (por ahora). Hartenstein continuará partiendo de inicio, y Mitch seguirá sumando minutos hasta adaptarse al cien por cien. El resto de las oportunidades recaerán en Precious Achiuwa y entendemos que Jericho Sims se quedará fuera de la rotación.

80 puntos en la primera mitad

Respecto al encuentro, los Knicks aprovecharon las numerosas ausencias de los Raptors (hasta doce) para marcar el tono desde el principio. 45 puntos en el primer cuarto, 80 al descanso (récord de la temporada) y 145 en total para también registrar su tope anotador del curso 2023-24.

Miles McBride fue su máximo exponente con 18 de sus 29 puntos solo en el primer cuarto. Además, agregó 3 rebotes y 7 asistencias mediante un impresionante 9/14 en triples.

Por su parte, Jalen Brunson agregó 26 tantos y también 7 asistencias; y desde la segunda unidad destacaron un Precious Achiuwa con 19 puntos, 12 rebotes y 3 tapones frente a su ex equipo, y Bojan Bogdanovic agregó 18 tantos en apenas 16 minutos mediante un 4/5 en triples.

«Creamos lanzamientos los unos para los otros. Creamos ventajas, confiamos en el pase… Tuvimos un muy buen ritmo y nuestra defensa mejoró en la segunda mitad», dijo Thibodeau. «Todo importa, pero el desafío para nosotros es seguir mejorando», concluyó.

Otros destacados

Knicks: Han ascendido a la tercera plaza del Este, superando a los Cleveland Cavaliers, y por delante les restan diez encuentros por disputarse.

También sumaron dobles dígitos Donte DiVincenzo con 16 puntos después de romper el récor de triples de los Knickerbockers, y el pívot Isaiah Hartenstein añadió 15 puntos.

Raptors: Atesoran una racha negativa de 12 derrotas seguidas y caen a la 12ª plaza del Este con un récord negativo de 23-50. Por delante les quedan nueve partidos oficiales, cuatro como locales y cinco como visitantes.

El novato Gradey Dick lideró la anotación con 23 puntos y tres triples; secundado por Gary Trent Jr. con 18 y del veterano Garrett Temple con 16 partido desde el banquillo.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.