Paliza de Dallas a Indiana en el retorno de Rick Carlisle

Los Dallas Mavericks cosecharon un holgado triunfo en el regreso de Rick Carlisle al American Airlines Center Arena por 105-132 con Luka Doncic liderando el juego de los suyos.

El joven base esloveno cosechó 30 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes y un 4 de 9 en triples para conseguir la 29ª victoria de la temporada regular. Actualmente el equipo dirigido por Jason Kidd se asienta en puestos de playoffs con tres triunfos en las últimas cuatro jornadas.

«Si no es el mejor jugador del mundo, ahora mismo está en la cúspide», destacó Rick Carlisle sobre Doncic.

La gerencia de los Mavericks, que sabe mucho de reconocimientos con la reciente retirada del 41 de Nowitzki, le brindó un cálido homenaje a través de su video marcador. Y no era para menos. Estuvo 13 temporadas al frente de su banquillo con un récord de 555-478 y llevando a la franquicia tejana al único título de su historia en 2011.

«Este es un lugar muy especial para mí. Es un reto volver aquí», admitió Carlisle.

Otros destacados del encuentro fueron el alero Reggie Bullock con 23 puntos y un 6 de 8 en triples partiendo como reserva; y Maxi Kleber con un doble-doble en su haber (15 puntos y 14 rebotes).

«Sé que soy capaz de hacer esto. Ahora que está de baja soy el siguiente jugador», señaló Bullock sobre la reciente baja de su compañero Tim Hardaway Jr.

En los Pacers, Duane Washington Jr. destacó con 22 puntos, secundado por Domantas Sabonis que se quedó a las puertas de un nuevo triple-doble: 21 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias.

Otra vez Porzingis

Kristaps Porzingis solo pudo disputar 11 minutos de juego debido a unos fuertes dolores en su rodilla derecha, de la cual tuvo que operarse en 2020 debido a unos problemas en su menisco lateral. El letón abandonó el parqué en el segundo periodo y no regresó a la acción por precaución.

«Dijo que estaba un poco preocupado», admitió Doncic. «Esperemos que no sea nada, pero si le duele no tiene sentido que juegue», agregó.

(Fotografía de portada: Richard Rodriguez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.