Paliza de los Bucks sin Giannis

Es difícil responder mejor a la ausencia de una superestrella que como lo hicieron los Bucks hoy. A falta de Giannis Antetokounmpo, que finalmente no pudo recuperarse a tiempo de sus problemas de espalda, los de Mike Budenholzer sacaron los bombarderos y hundieron a triples a Miami para poner el 1-1 en la eliminatoria. El cuadro de Wisconsin se impuso en el segundo partido por 138-122, un resultado que se queda en realidad corto para definir la diferencia que se vio sobre el parqué del Fiserv Forum durante la mayor parte de los 48 minutos.

Fue en concreto en el segundo cuarto cuando Milwaukee se encargó de dejar claro que este no iba a ser un encuentro parejo. Los locales anotaron 46 puntos en este periodo, 27 de ellos desde el triple, y destrozaron a unos Heat que no encontraron forma de poner freno a semejante tormenta ofensiva. Los Bucks llegaron a firmar un parcial de 24-2 en apenas tres minutos y medio, momento en que se pusieron 32 arriba en el marcador y terminó de hacerse evidente que la serie viajaría a Florida con 1-1 y que no había nada que los de Spoelstra pudieran hacer para cambiar el rumbo del choque.

Récord de triples en playoffs

Este demoledor acierto exterior no se limitó al segundo cuarto, sino que acompañó a los de Budenholzer durante toda la noche y les llevó en volandas al triunfo. En total, acabaron con 25 triples en su casillero, lo cual les hizo igualar el récord de triples en un encuentro de playoffs que ostentaban en solitario los Cavaliers desde el año 2016. Los Bucks lo hicieron con algo menos de acierto que los de Ohio, pero aun así presumieron de un extraordinario 51% que les sirvió el triunfo en bandeja.

Pat Connaughton, con 6 aciertos en sus 10 intentos, fue quien más brilló en esta faceta, seguido por los cuatro que convirtieron tanto Grayson Allen como Jrue Holiday. Este último logró gracias a ello alcanzar los 24 puntos, a los que añadió 11 asistencias para firmar un doble-doble, pero el líder del equipo en anotación fue, curiosamente, uno de los pocos que se fue sin anotar desde el perímetro. Pese a que es habitual verle brillar en el tiro exterior, Brook Lopez se hizo esta vez grande en la pintura, y en ausencia de Giannis anotó en ella todas sus canastas para irse hasta los 25 tantos.

En total, siete de los jugadores locales terminaron con al menos 13 puntos en su casillero, demostrando que, incluso sin Antetokounmpo, están capacitados para dar mucha guerra. De hecho, según datos de ESPN, su anotación de esta madrugada es el récord en playoffs para un equipo que jugaba sin su máximo anotador de temporada regular, confirmando los recursos de esta plantilla aun en ausencia de su gran estrella. Aunque se antoja imposible que esta sea la tónica del resto de la serie, está claro que sus compañeros están preparados para cubrir al griego hasta que se encuentre listo.

Los Heat, por su parte, estuvieron comandados por los 25 y 22 tantos de Jimmy Butler y Bam Adebayo respectivamente, pero estos sirvieron para poco más que para maquillar el marcador de un duelo que estaba decidido antes del descanso. El cuadro de Florida tendrá que recomponerse de este mazazo y pensar que, pese a la paliza, la serie está empatada, pues, ahora en su pabellón, tal vez estén capacitados para dar un nuevo susto a uno de los grandes favoritos de la competición.

(Fotografía de portada: Patrick McDermott/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.