Tunda de los Clippers a unos diezmados Lakers


Los Ángeles Clippers no tuvieron piedad y demostraron todo su potencial ante unos Lakers que todavía no cuentan con LeBron James, ni Anthony Davis, ni Andre Drummond. Además Wesley Matthews tampoco pudo ser de la partida. Con todo esto, el equipo dirigido por Ty Lue (que no pudo contar con Serge Ibaka ni Patrick Beverley) venció a su rival por 104 a 86.

Los Clippers tuvieron un comienzo muy acertado, en contrapartida con el errático inicio de los Lakers; y que los llevó a marcar un parcial de 10-2 en su favor, que obligó a Frank Vogel a pedir el primer tiempo muerto del partido con solo dos minutos de juego disputados.

Tras el minuto de descanso, los Lakers comenzaron a encontrar el acierto en su tiro, liderados sobre todo por Markieff Morris y Dennis Schroder, sumado al buen ingreso de Talen Horton-Tucker. Pero el buen desempeño del inicio de Kawhi Leonard no dejó que sus rivales se aproximaran demasiado. Tras los primeros doce minutos los Clippers lideraban el marcador 27 a 20.

Montrezl Harrell se echó el equipo al hombro al inicio del segundo cuarto, sacando a relucir su característica intensidad desde el poste bajo. Pero pese a esto los Clippers seguían en control del partido, especialmente tras un buen pasar de Paul George, tomando buenas decisiones en el costado ofensivo, y dejando su huella también en el defensivo.

En pocos minutos los Clippers consiguieron encadenar un parcial de 7-0 que puso contra las cuerdas a unos Lakers con poco acierto en el tiro. Los dirigidos por Ty Lue llegaron a sacar una ventaja de 20 puntos, que al momento de llegar al medio tiempo se vió reducida en un 53 a 38 a favor.

Con un parcial 9-2 de arranque, los Clippers mantuvieron la intensidad de la primera mitad, aprovechando los errores en la ejecución de pases de los Lakers. Los locales estuvieron sumamente activos en defensa, desactivando completamente el juego de los visitantes. Al finalizar el tercer cuarto la ventaja era de 77 a 57 en favor de los Clippers.

En el último cuarto el partido ya estaba prácticamente terminado. Los últimos doce minutos únicamente sirvieron para definir el resultado final. Fue 104 a 86 para los Clippers.

El máximo anotador del partido fue Marcus Morris con 22 puntos y 7 rebotes. El alero de los Clippers estuvo acompañado por la producción de Kawhi Leonard de 19 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 2 robos; además de los 16 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de Paul George, y los 15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias de Luke Kennard.

En la vereda del frente, los Lakers volvieron a tener otro partido con bajo aporte ofensivo. Solo tres jugadores superaron los diez puntos convertidos. Montrezl Harrell anotó 19 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones; Talen Horton-Tucker registró 15 puntos, 5 rebotes y 2 robos; y Marc Gasol sumó 11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Con este resultado, los Clippers cortan una racha de dos derrotas seguidas, y se consolidan con un récord de 33-18 en el tercer puesto de la Conferencia Oeste. Los Lakers, por su lado, ahora registran un récord de 32-19 y cae al quinto puesto de su conferencia.

Ambos equipos volverán a ver acción en la noche del lunes. Los Lakers visitarán a los Toronto Raptors en Tampa, mientras que los Clippers serán nuevamente locales y recibirán a los Portland Trail Blazers.

(Fotografía de portada de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.