Paliza de los Denver Nuggets sobre los Atlanta Hawks

En un partido que tuvo como principal atracción el debut de Aaron Gordon con los Denver Nuggets, el equipo de Colorado recibió a los Atlanta Hawks y se llevó una contundente victoria por 126 a 102.

El comienzo del partido estuvo bastante reñido. Ambos equipos estuvieron muy acertados en el tiro, con pocos fallos en los lanzamientos. A pesar de un mejor inicio de los Nuggets, los Hawks lograron ponerse arriba en el marcador 15 a 14 promediando el primer cuarto, lo que obligó a Mike Malone a pedir el primer tiempo muerto del encuentro.

Durante la segunda mitad del cuarto inicial, ambos equipos siguieron con una gran eficacia anotadora, y finalizaron el primer período con una ventaja de 35 a 31 en favor de Atlanta.

Al iniciar el segundo cuarto, un comienzo de 10-3 en favor de los locales, les permitió revertir el marcador y ponerse nuevamente por encima de sus rivales. A pesar de la afinada puntería de los Hawks, la superioridad de los Nuggets fue factor clave para que se fueran al descanso con una ventaja de diez puntos por 65 a 55.

En la segunda mitad, Denver tomó las cosas donde las dejó antes del medio tiempo. Con un parcial de 12-2 llegó a obtener una ventaja máxima de 20 puntos. Atlanta intentó responder con las bombas de Trae Young, pero la jerarquía de los Nuggets no les dió oportunidad; y el tercer período terminó con el marcador a favor de los locales por 97 a 79.

El último cuarto fue un mero trámite para definir el resultado final. Los locales no dieron ni una sola oportunidad a sus rivales. Y ambos entrenadores rascaron el fondo de sus banquillos con todavía varios minutos por jugar. El marcador final fue de 126 a 102 para los locales.

El máximo anotador del equipo vencedor fue JaMychal Green con 21 puntos y 7 rebotes. El resto de la anotación de los Nuggets estuvo bastante repartida entre todos sus titulares: Jamal Murray consiguió 17 puntos y 4 asistencias, Nikola Jokic cosechó 16 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias; y Michael Porter Jr. aportó 15 puntos 10 rebotes y 3 asistencias.

El quinteto titular estuvo completado por Will Barton con sus 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias; más el aporte de Aaron Gordon con 13 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

Por el lado de los visitantes, el máximo anotador fue Trae Young con 21 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Acompañado por la producción de 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias de Danilo Gallinari. Pero ningún otro jugador de los Hawks pudo superar los 11 puntos, siendo únicamente Clint Capela y John Collins capaces de acompañar en dobles dígitos. Capela registró 10 puntos y 8 rebotes, mientras que Collins cosechó 11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Con esta victoria los Nuggets siguen a buen ritmo, recuperando posiciones tras un mal comienzo de temporada. Actualmente su ubican compartiendo la quinta posición del Oeste con los Blazers con un récord de 28-18. Mientras que los Hawks ahora tiene un récord de 23-23 que los empata con los Celtics en la sexta posición del Este.

Los Nuggets volverán a jugar el próximo martes cuando reciban a los Philadelphia 76ers, y los Hawks verán acción ese mismo día cuando visiten a los Suns en Arizona.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.