Apenas dos días después de ser avergonzados ante los Thunder y de recibir los abucheos de su propio público, los New York Knicks se dieron un festín ante los Bucks de Antetokounmpo por 140 a 106.
Jalen Brunson comandó el triunfo de los locales con 44 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes mediante un 16 de 26 en el lanzamiento.
Los Knicks terminaron con 18 triples convertidos y se quedaron a solo 5 puntos de su mejor anotación de la presente temporada.
«Dice mucho sobre nosotros», dijo Brunson al medio NY Post.
«Pero tenemos que seguir así. No queremos muchos días de relajación», añadió.
Brunson irrumpió bien temprano con 23 de sus 44 puntos solo en el primer periodo, incluido un 7 de 11 en el lanzamiento.
«Es un gran jugador y exige mucha atención», señaló Josh Hart. «Pero obviamente cuando se pone así, comienzan a presionarle y es como jugar 4 contra 3. Y simplemente tenemos nuestros tiros abiertos y podemos jugar con nuestras fortalezas», explicó.
Susto de Brunson
El partido también tuvo su parte de drama con Brunson retirándose a los tres minutos de la segunda mitad tras sufrir un ligero contratiempo.
Brook Lopez taponó un lanzamiento suyo, e inmediatamente después se agarró su hombro con aparentes síntomas de dolor.
Se marchó a los vestuarios, hizo unas cuantas pruebas de fuerza y a los seis minutos después regresó al parqué como un héroe con en cánticos de «MVP, MVP».
Y mientras Brunson era sometido a unas cuentas pruebas por los médicos Knicks, su compañero Karl Anthony-Towns tomaba el control con 18 puntos en su ausencia.
KAT arrancó con problemas siendo defendido por Antetokounmpo. Pero en ausencia de Brunson hizo ‘click’ y no importó quien tuviera delante. Le hizo un traje tanto al griego como al ex Knick Bobby Portis.
El dominicano agregó otro doble-doble en su cuenta particular con 30 puntos, 18 rebotes, 4 asistencias y un robo de balón mediante un destacado 10 de 16 intentos.
Otros destacados
Bucks: Los máximo exponentes de los visitantes fueron Antetokounmpo con 24 puntos y 13 rebotes; seguido por los 22 tantos de Damian Lillard.
Conectaron un 45% en tiros de campo y solo un 10 de 34 en triples (29%).
Knicks: Josh Hart aportó 11 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias, y el británico O.G. Anunoby sumó otros 11 tantos.
Miles McBride regresó a la acción con 6 puntos en 20 minutos, y Cameron Payne destacó con 18 puntos en apenas 14 minutos.
«No vamos a ser perfectos… Vamos a tener algunos partidos en los que nos quedaremos cortos. Pero la idea es jugar lo mejor posible al final de temporada», reconoció Tom Thibodeau.
(Fotografía de portada: Imagn Images)