Paliza de los Rockets a Indiana con un gran James Harden

112 – 86

Los Indiana Pacers sufrieron su peor derrota de la temporada al caer por 26 puntos de diferencia en su visita a Houston.



anotó 16 de sus 28 puntos durante el tercer cuarto y los Rockets lograron un parcial de 38–16 en ese periodo que desequilibró la balanza de forma definitiva. En el cuarto periodo Harden y disfrutaron del descanso del banquillo.

Howard consiguió 15 puntos y 7 rebotes y y 11 puntos cada uno.

Por Indiana fue el que más salvó los muebles gracias a sus 15 puntos y 10 rebotes.

La revancha

Los Pacers habían ganado a Houston por 33 puntos cuando se enfrentaron el pasado 20 de diciembre, por lo que los jugadores de los Rockets tenían marcado en rojo este partido en el calendario.

“Habíamos hablado de eso”, explicó Howard. “En cada tiempo muerto y en cada posesión. Queríamos la revancha”.

Unos Pacers desconocidos

Los de encajaron su tercera derrota consecutiva, algo que no había sucedido en toda la temporada. Sin duda los 126,5 puntos recibidos por cada 100 posesiones contra los Rockets, su peor eficiencia defensiva en cuatro años de acuerdo a ESPN Stats, es una señal de alarma.

“Estamos tratando de poner el énfasis en mejorar”, explicó . “Desde el All-Star no hemos estado jugando el mejor baloncesto. Hemos jugado fatal”.

Desde el parón del All-Star los Pacers van 6–4 y han encajado 8,7 puntos más por partido que hasta entonces, periodo en el que consiguieron el segundo mejor balance de la NBA con 40 victorias y 12 derrotas.

Pero Vogel espera que su equipo sea capaz de pasar por esta mala racha de resultados.

“Todos los equipos de los que he formado parte han tenido una racha como esta”, dijo el entrenador de los Pacers. “Y desde que he estado aquí siempre hemos encontrado la forma de salir, así que seguro que lo haremos. No es divertido ahora mismo, pero tenemos un buen equipo y seguiremos adelante”.