Paliza de Milwaukee a los Knicks para sumar 12 triunfos consecutivos

El conjunto de Budenholzer, líder de la NBA (18-3) y mejor racha en activo

Giannis Antetokounmpo y sus Milwaukee Bucks lograron su 12º triunfo consecutivo al propinar una soberana paliza a los New York Knicks por 132-88.

El jugador griego apenas necesitó 14 minutos para registrar un nuevo doble-doble, finalizando la noche con 29 puntos y 15 rebotes. Los Bucks ganaron por 44 puntos después de imponerse a Charlotte Hornets por 41, la primera vez en la historia de la franquicia que registran dos victorias seguidas por encima de los cuarenta.

«No creo que hayamos venido aquí con la idea de ganar a este equipo», admitió David Fizdale a ESPN. «Eso ha sido lo más decepcionante. Han obtenido lo que han querido. Nunca hemos tomado una oposición real», explicó.

Los Bucks llegaron a mandar por 47 en el electrónico y Antetokounmpo cerró su décimo rebote con 04:43 minutos restantes del segundo periodo, siendo su 20º doble-doble de la presente temporada, líder de la liga.

El actual MVP obtuvo un 10/14 en tiros de campo y un 3/4 en triples en solo 22 minutos de juego. Con el partido prácticamente finiquitado, salió a mediados del tercer periodo con un favorable 93-54 y no volvió a pisar el parquet.

«Le veo y cómo guía a sus compañeros», dijo Fizdale. «Es simplemente impresionante. La liga está en buenas manos. Lo sé cuando tienes a un tipo así en la cima», destacó.

La racha que ganadora que actualmente atesoran las Bucks es la mejor de la NBA y la mejor de la franquicia desde la temporada regular 1981-82. Asimismo, poseen el mejor registro de la competición (18-3) por delante de Los Angeles Lakers, que cayeron en la pasada jornada ante los Dallas Mavericks por 114-100.

Los Knicks, que tienen el peor récord de la NBA (4-17), no se opusieron demasiado, y únicamente completaron un 10 de 39 en triples (25%), y un sonrojante 28 de 91 en tiros de campo (30%).

D.J. Wilson logró su mejor registro de carrera con 19 puntos, y Khris Middleton, que volvió a alineación titular, aportó 16 tantos y 7 rebotes. En los visitantes, que contaban con las ausencias de Morris y Ntilikina por lesión, Julius Randle sumó 19 puntos, seguido por el reserva Damyean Dotson con 15.

El otro Antetokounmpo

El único Antetokounmpo que dispuso de minutos en el último periodo fue Thanasis, hermano mayor de Giannis. Quien precisamente fuera ex jugador de los Knicks aportó 10 puntos y 3 asistencias desde la segunda unidad. «Fue muy bueno para nosotros poder sacar a todos a la pista. Hacer que otros muchachos no tengan tantos minutos pesados», señaló Mike Budenholzer.

Jugador de la Semana

Giannis Antetokounmpo, junto a Carmelo Anthony, se alzó con el galardón al Jugador de la Semana en la Conferencia Este. En cuatro partidos promedió 34,8 puntos, 11,3 rebotes y 4 asistencias por encuentro. Asimismo, registró 50 tantos ante los Jazz, segunda ocasión que lo consigue en su carrera NBA.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.