Paliza de Indiana a Chicago pese a la expulsión de Paul George

Quizás el mejor momento del inicio de temporada de los Bulls llegó en su primer enfrentamiento ante Indiana. El 29 de octubre, Chicago se dio un festín a costa de su rival de división con un juego atrevido y rápido que disparó momentáneamente las expectativas de un equipo que decepcionó en la pasada campaña. Tras arrancar con un 3-0 la temporada regular, llegó la regresión. Los Pacers se tomaron la venganza a lo grande, endosando la tercera derrota consecutiva a los Bulls, por 118-101, en un partido que Paul George no pudo terminar.

Caro error

A mediados del tercer cuarto, el partido estaba ya decidido. Nada funcionó para Chicago, ni en defensa ni en ataque, perdiendo cualquier rastro de la claridad de ideas de otros partidos. Los Pacers dominaban de 20 puntos, pero Paul George seguía compitiendo al máximo. Frustrado por una falta en contra, el alero dio una patada a un balón que se marchó a las gradas, golpeando a una espectadora.

George se dio cuenta muy pronto de lo sucedido, y subió a la grada para disculparse y darle un abrazo a la aficionada, pero el daño estaba hecho. Normativa en mano, los árbitros solo tienen una opción en caso de que un jugador lance el balón a la grada sin que pueda considerarse como una acción accidental durante el partido: técnica y expulsión.

Paul George fue enviado al vestuario y, con toda seguridad, será multado por su acción por la NBA. Tanto la falta de intención como la inmediata disculpa posterior, eso sí, deberían ahorrarle recibir una más costosa suspensión por algún partido.

Teague recuperó su toque

Afortunadamente para Indiana, perder a su mejor jugador no tuvo impacto en su victoria posterior. Jeff Teague, tras un flojo inicio de temporada, se reencontró con su mejor juego terminando con 21 puntos y 6 asistencias, mientras que C.J. Miles aportó 20, con un 4/7 en triples. Por los Bulls, Jimmy Butler acabó con 16 puntos (a costa de 6 pérdidas de balón), mientras que el ala-pívot Bobby Portis aprovechó sus minutos basura para sumar también 16 puntos. Escasa alegría para unos Bulls de nuevo cargados de dudas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.