Paliza de los Celtics a Charlotte

Lo decíamos ayer, que ahora venían curvas para Charlotte en su sueño de entrar en los playoffs. La primera de esas curvas era una visita a Boston que se saldó con una durísima derrota que entierra un poco más las pocas posibilidades que tenían los Hornets de alcanzar las eliminatorias por el anillo (134-106).

Llegaba Charlotte a visitar a los Celtics con una racha de 5-0 reciente y el anhelo de que todavía los playoffs eran algo posible. Sin embargo, Boston, empeñado como está en pelear hasta el último segundo con Toronto por el trono del Este, dejó poca opción a Kemba Walker y compañía.

Duelo Walker-Irving en la primera mitad

Aguantó lo que pudo Charlotte. Más o menos hasta su visita a los vestuarios para el descanso. En ese momento, el marcador arrojaba un esperanzador 67-59 en contra para los Hornets, sostenidos principalmente por su líder ofensivo, un Walker que mantuvo un duelo anotador en esos 24 primeros minutos con Kyrie Irving y que se saldó con 24-21 para este último.

Tercer cuarto mortal

Sin embargo, inmersos en un back to back, la gasolina de los Hornets se acabó en la segunda mitad. Y la de Walker, que solo pudo sumar dos puntos más a su casillero. Boston e Irving aprovecharon para masacrar a su rival con un parcial de 30-26 que dejó todo decidido a falta de un cuarto.Boston se encuentra a 0,5 partidos de los Raptors, líderes del Este; los Hornets, novenos de la misma conferencia, están a 4,5 partidos de los Heat, que cierran los puestos de la post temporada.

Hayward, de corto… para la foto

Brad Stevens no confía en que pueda volver esta temporada, pero el hecho de ver a Gordon Hayward de corto con el uniforme de los Celtics y caminar sin aparentes problemas ya es una gran noticia para un hombre que se destrozó el tobillo en el primer partido de la temporada. Anoche, Hawyward se pudo poner el uniforme de Boston para la foto de equipo. Un paso más hacia el regreso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.