Paliza de los Jazz a los Warriors con 23 puntos de Ricky Rubio

A Ricky Rubio, últimamente, le sientan de maravilla las segundas partes de las temporadas. Lo vimos en 2017, cuando con los Timberwolves alcanzó uno de los mejores picos como profesional, y lo estamos viendo de nuevo ahora, con los Jazz. Y siempre, tanto hace un curso como en el presente, con el ruido de fondo del traspaso. Como si los rumores le motivaran, Rubio da un paso adelante y muestra lo mejor de sí.

Hace unos días, contra Toronto, triple ganador, para pocas horas después ver su nombre de nuevo en los rumores de mercado, con unos Jazz que quizá piensen que la reconstrucción puede pasar alrededor de Donovan Mitchell y de Rudy Gobert. Ajeno a ello, anoche, Rubio registró 23 puntos y 11 asistencias para guiar a Utah a la mayor paliza que han encajado los Warriors esta temporada (129-99). La labor de los Jazz tiene más mérito si comprobamos que Golden State no había perdido ni un partido en la 2017-18 por veinte puntos o más.

Ricky estuvo bien en el tiro, con 56,3 por ciento en tiros de campo y 2/4 en triples. En su sexto doble-doble de la temporada, añadió además 5 rebotes e igualó con 11 asistencias su mejor registro en pases de canasta en lo que va de temporada. Los Jazz firman tres victorias seguidas, agarrados a la desesperada  alguna opción de meterse todavía en los playoffs. En esa empresa, Ricky ha promediado en estos tres triunfos 15,3 puntos, 7,0 rebotes, 7,3 asistencias y 1,3 robos. “Cuando juegas contra los rivales siempre tienes esa energía extra”, apuntó después del duelo a los medios el base español.

No solamente Ricky

Los Warriors, que jamás tuvieron la batuta del encuentro, no se vieron superados únicamente por Ricky Rubio. En un duelo donde se desplomaron a partir del segundo cuarto y donde dejaron todo perdido en la segunda mitad (60-34), Utah recibió buenos apoyos de Donovan Mitchell, 20 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, y de otro jugador cuyo nombre lleva semanas en los rumores de traspasos, como es Derrick Favors, quien acabó con 18 puntos y 10 rebotes, máximo reboteador del encuentro.  Joe Ingles, 20 tantos, también aportó mucho al ataque de los de Salt Lake City.

McGee hace caja

Siempre hay algún jugador que aprovecha debacles colectivas para ganarse su hueco y tratar de sacar beneficio. Anoche fue el caso de JaVale McGee, quien con 14 puntos y 4 rebotes y 2 tapones registró su mejor trabajo en lo que va de curso. El pívot jugó 16 minutos y acabó con 7/8 en tiros de campo, para un perfecto 7/7 en lanzamientos de dos.

A pesar de la derrota, los Warriors siguen líderes del Oeste con 40-11 y tres triunfos de ventaja sobre los Rockets. Los Jazz, décimos de la misma conferencia y 22-28 se agarran a las dos derrotas seguidas de los Nuggets, octavos, para tener alguna esperanza de alcanzar unas eliminatorias por el anillo que se les quedan, de momento, a 3,5 victorias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.