Paliza de Minnesota a Cleveland y expulsión de Thomas

Noche para olvidar la de los Cavaliers en la helada Minnesota. Los Timberwolves, liderados por Jimmy Butler, Karl Anthony-Towns y Andrew Wiggins barrieron a Cleveland (127-99) y no dieron ni una opción a los hombres de Tyronn Lue en toda la velada.

Jamás fue Cleveland por delante en el marcador, en un duelo donde llegó a ir perdiendo por 41 puntos y que se decidió muy pronto, merced a un 20-4 de salida para los locales. Buttler, 21 puntos, Wiggings, 25 y víctima de la jugada fea de la noche, y Towns, 19 tantos, fue el tridente estrella de los de Minneapolis, bien apoyados por otro puntal titular como Taj Gibson. El más completo de todos fue Butler, que se quedó cerca del triple-doble con 9 rebotes y 8 asistencias, además de 3 robos y un formidable 4/6 en tiros de tres.

Cleveland no dio una en la peor noche de LeBron

LeBron James firmó su actuación más pobre del curso y una de las diez peores de su carrera deportiva. Su -39, el peor registrado en su trayectoria, y los 10 tantos fueron el reflejo de la mala actuación de unos Cavaliers superados en el rebote (56 a 37) y hundidos en las pérdidas de balón (13). Únicamente James pudo llegar a los dobles dígitos anotadores de todo el quinteto de Cleveland. Desde el banquillo, algo mejor, con Dwyane Wade en 13 tantos, Jeff Green en 22 y Kyle Korver en 19. Al menos a Korver, los cinco triples acertados le sirvieron para ser ya en solitario el cuarto mejor triplista de la historia de la NBA, tras deshacer el desempate que tenía con Paul Pierce y dejar la cifra de triples convertidos en 2.148.

Thomas, expulsado

Isaiah Thomas tuvo su peor día desde que volvió el pasado 2 de enero ante los Blazers. No nos referimos concretamente a sus números, que también fueron muy inferiores con respecto a sus duelos ante Portland y Orlando, sino porque terminó expulsado. Una fea acción sobre Wiggins, al que quiso frenar en el tercer cuarto colocándole el brazo sobre el cuello cuando el de Minnesota iba hacia la canasta, le costó al base de los Cavaliers una flagrante 2 y la expulsión del encuentro. «Fui a por el balón», trató de explicar luego a los medios el propio Thomas. Lo que decíamos, noche para olvidar.

Los Wolves son cuartos del Oeste con 26-16, a dos victorias de la tercera plaza, en posesión de los Spurs. Mientras, los Cavaliers parecen despedirse de los puestos punteros del Este. A 5,5 victorias del liderato, su 26-14 también les deja lejos, 2,5 triunfos concretamente, de la segunda plaza, en manos de los Raptors.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.