Paliza sin contamplaciones de San Antonio a los Thunder

Mal pintan las cosas para Oklahoma City. Los Spurs utilizaron dos magníficos cuartos centrales para masacrar la pobre defensa de los Thunder y construir una ...

Foto del autor

Por Elio Martínez

Publicado el

Mal pintan las cosas para Oklahoma City. Los Spurs utilizaron dos magníficos cuartos centrales para masacrar la pobre defensa de los Thunder y construir una ventaja inalcanzable que les llevó a ganar el partido por un claro 112-77.

El ataque de San Antonio fue lo más parecido al funcionamiento interno de un reloj suizo. Una maquinaría bien engrasada dirigida por Tony Parker que terminó con un 50% en tiros de campo, un 91,3% en tiros libres y 27 pases de canasta.

Más allá de los 22 puntos y 5 asistencias con los que terminó Parker, el francés fue el MVP de la noche por cómo controló a su equipo y cómo diseccionó la defensa rival a placer ante la ausencia de Serge Ibaka. En lo que va de serie Parker acumula un 9 de 11 en penetraciones a canasta.

Por si esto fuera poco Danny Green tuvo una de sus grandes actuaciones y consiguió 7 triples para un total de 21 puntos. Tim Duncan añadió otro doble-doble en Playoffs con 14 puntos y 12 rebotes y Manu Ginóbili y Boris Diaw aportaron 11 tantos cada uno.

Las estadísticas conjuntas de Kevin Durant y Russell Westbrook más bien parecieron la de uno de ellos en un partido normal, a excepción de los tiros de campo: 30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias con 13 de 40 en los lanzamientos. Para más inri ambos jugadores fueron los que peor parcial de su equipo encajaron en cancha: Durant un -26 y Westbrook -34.

LA DIFERENCIA DEL PARTIDO SE PRODUJO EN EL 2º Y 3º CUARTO

Los Spurs ganaron por 35 puntos de diferencia. Combinando el segundo y el tercer periodo, el parcial fue favorable a San Antonio por 67-36, 31 puntos de ventaja.

LA AUSENCIA DE IBAKA ESTÁ PESANDO

Los Spurs anotaron con mejor porcentaje de acierto que Oklahoma City, pero es que también les superaron en rebotes (53-38), robos (8-6), tapones (7-3) y puntos en la pintura (54-42).

Sumando los dos primeros partidos de la serie la diferencia de anotación en la pintura es muy favorable a los Spurs: 120-74.

¿SE REPITE LA HISTORIA O ESTA VEZ NO?

En el año 2012 San Antonio y Oklahoma City disputaron la Final de Conferencia con ventaja de campo para los tejanos. Los Spurs se pusieron 2-0, acumulando en ese momento 20 victorias seguidas después de ganar los 10 últimos encuentros de la temporada regular y tras cosechar sendos 4-0 en las dos primeras rondas de Playoffs. Parecían imparables.

Pero fue entonces cuando los Thunder consiguieron dar la vuelta a la serie, justo cuando nadie confiaba en ellos. Ganaron cuatro partidos consecutivos y se clasificaron para la Final de la NBA.

PERO CON UN 2-0 LOS SPURS NO SUELEN PERDER

Precisamente esa fue una de las dos únicas ocasiones en que San Antonio no ganó una eliminatoria de Playoffs tras comenzar liderando 2-0 bajo las órdenes de Gregg Popovich. La otra ocasión fue en 2004 contra Los Angeles Lakers. El balance de los Spurs de Popovich con 2-0 en series a 7 partidos es de 18-2.

TE PUEDE INTERESAR