Paliza sin contamplaciones de San Antonio a los Thunder

Mal pintan las cosas para Oklahoma City. Los Spurs utilizaron dos magníficos cuartos centrales para masacrar la pobre defensa de los Thunder y construir una ventaja inalcanzable que les llevó a ganar el partido por un claro 112-77.

El ataque de San Antonio fue lo más parecido al funcionamiento interno de un reloj suizo. Una maquinaría bien engrasada dirigida por Tony Parker que terminó con un 50% en tiros de campo, un 91,3% en tiros libres y 27 pases de canasta.

Más allá de los 22 puntos y 5 asistencias con los que terminó Parker, el francés fue el MVP de la noche por cómo controló a su equipo y cómo diseccionó la defensa rival a placer ante la ausencia de Serge Ibaka. En lo que va de serie Parker acumula un 9 de 11 en penetraciones a canasta.

Por si esto fuera poco Danny Green tuvo una de sus grandes actuaciones y consiguió 7 triples para un total de 21 puntos. Tim Duncan añadió otro doble-doble en Playoffs con 14 puntos y 12 rebotes y Manu Ginóbili y Boris Diaw aportaron 11 tantos cada uno.

Las estadísticas conjuntas de Kevin Durant y Russell Westbrook más bien parecieron la de uno de ellos en un partido normal, a excepción de los tiros de campo: 30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias con 13 de 40 en los lanzamientos. Para más inri ambos jugadores fueron los que peor parcial de su equipo encajaron en cancha: Durant un -26 y Westbrook -34.

LA DIFERENCIA DEL PARTIDO SE PRODUJO EN EL 2º Y 3º CUARTO

Los Spurs ganaron por 35 puntos de diferencia. Combinando el segundo y el tercer periodo, el parcial fue favorable a San Antonio por 67-36, 31 puntos de ventaja.

LA AUSENCIA DE IBAKA ESTÁ PESANDO

Los Spurs anotaron con mejor porcentaje de acierto que Oklahoma City, pero es que también les superaron en rebotes (53-38), robos (8-6), tapones (7-3) y puntos en la pintura (54-42).

Sumando los dos primeros partidos de la serie la diferencia de anotación en la pintura es muy favorable a los Spurs: 120-74.

¿SE REPITE LA HISTORIA O ESTA VEZ NO?

En el año 2012 San Antonio y Oklahoma City disputaron la Final de Conferencia con ventaja de campo para los tejanos. Los Spurs se pusieron 2-0, acumulando en ese momento 20 victorias seguidas después de ganar los 10 últimos encuentros de la temporada regular y tras cosechar sendos 4-0 en las dos primeras rondas de Playoffs. Parecían imparables.

Pero fue entonces cuando los Thunder consiguieron dar la vuelta a la serie, justo cuando nadie confiaba en ellos. Ganaron cuatro partidos consecutivos y se clasificaron para la Final de la NBA.

PERO CON UN 2-0 LOS SPURS NO SUELEN PERDER

Precisamente esa fue una de las dos únicas ocasiones en que San Antonio no ganó una eliminatoria de Playoffs tras comenzar liderando 2-0 bajo las órdenes de Gregg Popovich. La otra ocasión fue en 2004 contra Los Angeles Lakers. El balance de los Spurs de Popovich con 2-0 en series a 7 partidos es de 18-2.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.