Paliza sin miramientos de Charlotte a Houston

Victoria contundente de Charlotte Hornets en su visita a los Houston Rockets por un amplio 112 a 97. El conjunto dirigido por James Borrego cosechó su segunda victoria seguida en Texas con Terry Rozier III y Devonte Graham como máximos exponentes con 25 y 21 puntos respectivamente.

Los Hornets acaban con una racha de 15 derrotas seguidas en el Toyota Center, ya que no cosechaban un triunfo allí desde el pasado 22 de diciembre de 2004.

Los de North Carolina disputaron su segundo choque en ausencia de LaMelo Ball, lesionado de gravedad y que no volverá este curso, y Devonte Graham partió en su lugar de inicio recuperando sensaciones. El menudo base cerró el encuentro con un destacado 6/9 en triples.

«Este es el Devonte que conocemos», admitió James Borrego a ESPN. «Todos sabemos que está ahí. Es el tipo que conocemos, en quien creemos y en quien confiamos. Todos creemos en él, y esta noche ha demostrado por qué está en nuestra plantilla y por qué es una parte tan importante de nuestro grupo. Estuvo fantástico», agregó.

Malik Monk aportó 19 puntos desde el banquillo, y P.J. Washington aportó 12 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 1 tapón rozando la treintena de minutos.

«Si las cosas no van bien con la segunda unidad, todo depende de mí. Con LaMelo lesionado me enorgullece aportar tanta energía desde el banquillo», destacó el citado Monk.

Victor Oladipo causó baja por «motivos personales» en medio de un maremoto de rumores que le sitúan fuera del equipo antes de la fecha límite de traspasos (25 de marzo). Miami Heat y New York Knicks parecen los mejor posicionados para hacerse con él.

En su ausencia, John Wall tuvo 20 puntos y 7 asistencias, y Ben McLemore agregó 14 tantos como reserva.

«Solo tenemos que jugar al baloncesto y analizar los vídeos. Tenemos que jugar duro para intentar disputar los 48 minutos de cada partido y darnos así la oportunidad de ganar», explicó Wall.

Los Rockets volvieron a caer una jornada después de romper la peor racha histórica con 20 derrotas seguidas. Los Hornets rompieron el choque en el tercer periodo con un parcial inicial de 10-2 y entraron en el último y definitivo con una ventaja demoledora de 93-70.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.