Palizón de Phoenix a Los Angeles Lakers

¿Resultado que podría influir de forma significativa en el futuro de ambos equipos? Podría ser. Phoenix Suns arrolló a Los Angeles Lakers por 137 a 101, la mayor victoria de la franquicia de Arizona sobre su rival californiano en toda la serie histórica.

Sin piedad desde el minuto 1

Con un magnífico Eric Bledsoe, autor del tercer triple-doble de su carrera con 25 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes, y el habitual Devin Booker con 23 tantos, los Suns lograron su triunfo más claro de la temporada ante un rival que salió dormido y en el primer cuarto ya perdía por 17 puntos (32-15, minuto 12). A finales del tercer periodo, el choque ya estaba totalmente sentenciado con una ventaja de 26 puntos para los locales.

Según las estadísticas oficiales, los Suns establecieron nuevos máximos de su temporada en puntos, porcentaje en tiros de campo (55,7%), asistencias (32) y puntos al contraataque (41). De hecho Phoenix no había logrado un partido de al menos 137 puntos desde que precisamente lograran esa cantidad también contra los Lakers en marzo de 2011, hace casi seis años.

Pensando en las vacaciones…

La tremenda derrota sufrida por los Lakers no gustó nada en el cuerpo técnico de los angelinos. Para Luke Walton algunos jugadores saltaron a la pista del Talking Stick Resort Arena con la mente puesta en los días de descanso que se vienen para la inmensa mayoría de la plantilla debido al parón del All-Star.

“Vamos a perder partidos, lo entiendo y lo sé”, explicó Walton a Associated Press. “Pero cuando nos dejamos llevar y salimos así y no jugamos con un cierto nivel competitivo, eso no está bien para nadie de los involucrados”. Lou Williams y D’Angelo Russell fueron los máximos anotadores de los de púrpura y oro con 21 puntos cada uno.

… y pensando en el Draft

Con este resultado Phoenix se queda a un paso de igualar en la tabla a los angelinos. Suns (18-39) y Lakers (19-39) se están disputando ahora mismo el antepenúltimo puesto de la NBA ya que sin contar a Brooklyn Nets el resto de equipos cosechan al menos 21 triunfos. Hay que recordar que los Lakers solo conservarán su ronda del Draft si ésta queda entre las tres primeras selecciones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.