Palizón de San Antonio a Oklahoma City

En una pésima noche de resultados para los equipos locales en la NBA en la que 12 de los 13 equipos visitantes ganaron sus partidos, San Antonio fue el único conjunto que protegió su cancha.

Y cómo lo hizo. Los Spurs reventaron a los Thunder por 39 puntos de diferencia, 130–91, terminando así con la racha de cuatro victorias seguidas de Oklahoma City y logrando la mayor anotación de la temporada.

Siete jugadores de San Antonio anotaron en dobles dígitos, liderados por Tony Parker, autor de 21 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. Ningún jugador de los Spurs disputó más de 28 minutos.

“Creo que en general hemos jugador del modo que tenemos que hacerlo para ganar un partido de baloncesto”, explicó Gregg Popovich. “Esa consistencia es lo que estamos buscando y aún no la tenemos. Lo vemos en noches como esta, o en Atlante, cuando jugamos de la forma en que necesitábamos hacerlo. Somos un muy buen equipo de baloncesto. Simplemente no hemos sido consistentes”.

Los Spurs dejaron el partido prácticamente sentenciado en la primera mitad. Al descanso se llegó con un marcador de 71–50. San Antonio (11–3) tiene el segundo mejor récord de la NBA desde el 27 de febrero, solo por detrás de los Warriors (14–2).

Molesto Westbrook

Russell Westbrook no tuvo una buena noche y se quedó en 16 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes. A mediados del tercer cuarto se marchó al banquillo para no volver.

“Simplemente ellos han jugado más duro que nosotros”, explicó Westbrook. “No estábamos listos para jugar. Tan simple como eso”.

El base se mostró molesto cuando un periodista de ESPN le preguntó acerca de las carencias defensivas del equipo.

“Problemas defensivos que arrastramos… Estoy confundido. No dices eso cuando hemos ganado cuatro partidos seguidos. Simplemente estoy un poco confundido”.

El periodista, Royce Young, le dijo que si cuando ganaban no importaba la defensa, y Westbrook volvió a la carga.

“Puedes jugar mala defensa [y ganar], pero no lo mencionas cuando ganamos. Pero cuando perdemos quieres mencionarlo. Estoy un poco confundido”.

La derrota de los Thunder vino acompañada de tropiezos de Suns y Pelicans, por lo que Oklahoma City sigue manteniendo una ventaja de tres partidos por la octava plaza de la Conferencia Oeste con apenas 10 encuentros por jugarse.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.