Palizón sin miramientos de Golden State a Chicago: 143-94

Si juntas en una pista al campeón de la NBA por un lado y al peor equipo de la liga por otro pueden pasar cosas como las de esta noche. Los Warriors destrozaron de forma literal a Chicago Bulls al ganar por un marcador de 143 a 94. Hacía 27 años que los Bulls no encajaban tal cantidad de puntos.

Golden State no tuvo piedad de unos Bulls que ostentan la peor marca de la competición global con 3 victorias y 14 derrotas y a domicilio, 1-10. Los de California, con un primer cuarto dubitativo en el que Chicago anotó tres puntos más que ellos, salieron en el segundo parcial decididos a no dejarse llevar sabedores de las ausencias de Kevin Durant por una torcedura en el tobillo y Dryamond Green, en partido programado de descanso para él.

Curry, un cuarto mejor que todo Chicago

Stephen Curry anotó 33 puntos en tres cuartos —27 minutos jugados—, pero 26 de ellos llegaron en un espectacular segundo cuarto en el que él solo anotó más puntos que toda la plantilla de los Bulls (21) en esos 12 minutos. Curry convirtió 7 de sus 10 lanzamientos en dicho periodo para terminar con un eficiente 10 de 18 en tiros. Fue la séptima vez en la carrera de Curry que el base finaliza una mitad con al menos 30 puntos.

Pero aún más certero fue Klay Thompson. El escolta de los Warriors se rehizo de su pobre partido en Oklahoma City el miércoles y logró 29 puntos con 12 de 17 tiros de campo, incluyendo 5 de 9 en triples. Tras los Splash Brothers el siguiente jugador en anotación por los Warriors fue Nick Young con 17 tantos en apenas 19 minutos de acción. Llamativa la presencia como titular de Jordan Bell, jugador elegido por Chicago en el puesto 38 del Draft 2017 y vendido a Golden State esa misma noche. Bell firmó una estadística de 7 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 6 tapones y gesticuló en referencia a aquella operación durante todo el partido.

Por los Bulls el máximo anotador fue Jerian Grant con 21 puntos pese a ser suplente, seguido de Lauri Markkanen con 14 tantos. “Hicieron lo que quisieron”, dijo Fred Hoiberg sobre el rendimiento de Golden State ante Chicago. “Hay que encontrar modos de luchar. Si no aprendemos eso pronto nos seguirán pateando el culo”. Los Bulls terminan su gira por el Oeste con un desalentador 0-4 como balance.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.