Palmeo ganador de Rudy Gobert en Sacramento

lograría en la pasada madrugada la canasta del triunfo ante Sacramento por 109-110 tras un periodo extra. La acción del pívot no estuvo exenta de polémica, ya que inicialmente los colegiados del encuentro señalaron la acción como ‘palmeo ilegal’. “Yo sabía que no era ilegal porque se trataba de un airball“, expresó George Hill a The Associated Press. “Sabía que era una acción buena”, explicó.

Necesaria una prórroga

Después de que ambos conjuntos llegaran igualados al final del tiempo reglamentario (97-97), (15 puntos y 9 rebotes) convirtió dos tiros libres que pusieron por delante a los suyos 109-108 a falta de 8,5 segundos. Sin embargo, la acción fallida de Hill resultaría una asistencia perfecta para que Gobert pudiera sellar el triunfo número 39 de los mormones.

“Yo veía como se iba a la izquierda, y estaba como: ‘Vale, será un pase’. Solo voy a dejarla caer. Miré hacia arriba, pero pasara lo que pasara, siempre sería la decisión de los árbitros”, explicó Gobert.

El pívot francés estuvo imparable con 16 puntos, 24 rebotes y 3 tapones. Por su parte, consiguió su récord de carrera con 28 tantos, y Gordon Hayward añadió 23 puntos y 5 asistencias.

En los Kings, fue el máximo exponente con 19 puntos; su compañero Darren Collison añadió 18 tantos, y Arron Afflalo convirtió un total de 17.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Cuban no ve a Westbrook entre los candidatos a MVP

Dallas continúa soñando con los playoffs

Siguiente