Palo para Portland: Jusuf Nurkic, al menos dos semanas fuera

Portland Trail Blazers no podrá contar con uno de sus mejores jugadores, como mínimo, durante el resto de la Temporada Regular. La franquicia de Oregon ha anunciado que Jusuf Nurkic será baja al menos dos semanas tras serle descubierta una fractura sin desplazamiento en el peroné de su pierna derecha.

El equipo no tiene claro cómo se produjo la lesión en el pívot bosnio. Nurkic disputó 32 minutos en el último partido que jugó durante la noche del jueves contra Houston Rockets en el que sumó 19 puntos, 11 rebotes y 3 tapones. Se espera que Nurkic sea nuevamente evaluado justo antes del comienzo de los playoffs (sábado 15 de abril), pero su participación en la primera ronda en caso de que finalmente Portland logre un billete para playoffs está en entredicho.

Desde que Nurkic llegó a los Blazers promedia 15,2 puntos, 10,4 rebotes, 3,2 asistencias y 1,9 tapones por encuentro. En ese mismo periodo Portland ha ganado 14 partidos de los 20 disputados y ahora mismo se sitúa en la octava plaza del Oeste con una marca de 37 victorias y 38 derrotas. Los Nuggets, novenos con un balance de 35-40, desaprovecharon la oportunidad de recortar distancias y perdieron en Charlotte el viernes noche.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.