Paolo Banchero acaba con los Clippers en la prórroga

Paolo Banchero anotó 10 de sus 23 en la prórroga para romper una racha de nueve derrotas consecutivas al superar a Los Angeles Clippers por 111 a 116.

Al que fuera número 1º del Draft 2022 no le tembló el pulso en los instantes finales, anotando seis tiros libres consecutivos en los últimos siete segundos de la prórroga, cuando los Magic estaban 111-110 por detrás en el marcador.

«El balón me fue encontrando conforme avanzaba en el partido. Me mostré agresivo durante toda la noche, pero dejé que viniera a mí, y aproveché mis oportunidades», explicó Paolo Banchero al medio ESPN.

Otros destacados de Orlando Magic fueron Moritz Wagner con 20 puntos y 13 rebotes partiendo como titular; Bol Bol con otros 20 tantos en su haber mediante un 9 de 14 en tiros de campo; y un Franz Wagner con 15 tantos en su haber.

En los angelinos la anotación estuvo muy repartida con siete jugadores sumando dobles dígitos: Terence Mann (19); Nicolas Batum (16); Ivica Zubac (16 puntos y 13 rebotes); Reggie Jackson (15); Kawhi Leonard (14); Paul George (11) y Robert Covington (10).

«La remontada ha sido realmente impresionante para este grupo», señaló el técnico de los Magic. «Se comunicaban en las reuniones, lo que me encanta, cuando estábamos perdiendo. No se dejaron marchar. Trataban de mantenerse en el partido. Lo entendieron perfectamente en todo momento», explicó.

Otros destacados

Clippers: Los angelinos arrancaron el choque como un tiro gracias a los 17 puntos entre Kawhi y Paul George que les permitió conseguir una ventaja de 23-6 en el primer cuarto.

No pudieron jugar por lesión Luke Kennard (pantorrilla), Marcus Morris (enfermedad), Norman Powell (ingle) y John Wall (rodilla).

Magic: También arrastraron numerosas bajas con Wendell Carter Jr. fuera por décima jornada consecutiva; Jalen Suggs (tobillo), Chuma Okeke (rodilla) y Gary Harris (tendón de la corva).

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.