Paolo Banchero da otro paso como estrella

Dentro de todo lo que está ocurriendo en esta temporada 2023-24 de la NBA, uno de los aspectos a destacar es sin duda el crecimiento que ha tenido Paolo Banchero. El jugador de segundo año está mostrando un baloncesto mucho más estable que en su año de novato y está mejorando notablemente sus números; un rendimiento que está siendo determinante para que los Magic están en peleando por playoffs en la Conferencia Este.

Aunque a veces no esté del todo acertado en el tiro –ha pasado del 29,8% en triples al 36,7%–, lo que tiene claro el jugador de 21 años es que jamás puede dar un paso atrás y que en todo momento debe tirar del equipo. Algo así pasó anoche en Detroit, donde pese a que no estaba teniendo su mejor noche, dio el triunfo a los suyos.

Tras un encuentro igualado se llegó a la última posesión con empate a 109. Fue ahí cuando Jamahl Mosley decidió poner el balón en manos de Banchero, a quien dejaron en aclarado frente a Jaden Ivey. El alero estrella de Orlando botó, dribló y firmó un excelente lanzamiento desde seis metros para dar la puntilla a un encuentro que se terminaron llevando los de Florida por 109-112. He aquí la acción.

«Queríamos tener la última oportunidad. Cuando recibí el balón, estaba mirando el reloj y quería reducirlo hasta el último segundo posible», comenta Banchero, quien en la actual campaña está promediando 22,8 puntos, 6,8 rebotes y 5,2 asistencias por noche.

Más allá de su actuación, la cual se quedó anoche en 15 puntos, lo cierto es que Orlando ha encontrado su fuerza como grupo; tanto es así que contra los Pistons hubo hasta ocho jugadores que terminaron en una horquilla que va entre los 11 y los 15 puntos anotados.

Detroit, satisfecho

Después de todo lo pasado en la primera mitad de la temporada, en Detroit parecen relajados con un presente en el que están peleando cada noche. Su entrenador, Monty Williams, así lo transmite. «Me sentí orgulloso de la forma en que aguantamos. Nuestra defensa en la segunda mitad es un referente de cómo queremos jugar, ceder 47 puntos a un equipo que se salió con la suya en la primera mitad, eso dice mucho de lo que podemos hacer», señala.

En lo que concierne a las actuaciones individuales, el máximo anotador fue Cade Cunningham con 26 puntos, mientras que Jalen Duren finalizó la noche con un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes.

(Fotografía de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.