Con el paso de cada verano en la NBA se tiende a llevar a cabo una especie de recolocación en cuando al nivel de cada equipo. Exacto, en cada mercado se corona a algunos como ganadores y a otros como perdedores. Pues bien, tras lo ocurrido en el periodo estival de 2024 los analistas coinciden en que Orlando Magic ha dado un paso al frente, apreciación a la que se suma la estrella de la franquicia, Paolo Banchero, con estas palabras.
«Sentimos que estamos ahí con todos esos equipos de élite del Este. Recuerdo que el año pasado comenzamos como uno de los dos o tres primeros clasificados y todos pensaban que era casualidad, que íbamos a ser un equipo de play-in y que íbamos a caernos de las primeras plazas del Este. Terminamos fuertes y obtuvimos la quinta posición, teniendo la oportunidad real de conseguir la segunda plaza. Estuvimos ahí el año pasado», comenta en First Take de ESPN.
Tras concluir con un balance de 47-35, los de Florida fueron eliminados en siete partidos por Cleveland Cavaliers. En esa serie Banchero promedió 27 puntos, 8,6 rebotes, 4 asistencias y 1,1 robos. Echando la vista atrás tiene claro que fue un importante aprendizaje.
«Aprendí a bajar un poco el ritmo del juego en los playoffs. En los dos primeros partidos de la serie en Cleveland, me sentí un poco acelerado. Perdí el balón muchas veces. Desde los partidos 1 y 2 hasta el 3, creo que fue ahí donde di ese salto, ese ajuste y comencé a bajar el ritmo del juego. Comencé a hacerlo todo con una intención y a elegir mis lugares en la cancha para anotar y hacer jugadas. También aprendí que tienes que estar en excelente forma, no solo físicamente, sino mentalmente, para lidiar con una serie de siete partidos», admite.
El fichaje de Caldwell-Pope
Si bien no es una rutilante estrella, los Magic se han hecho sin duda con una de las piezas más codiciadas del mercado de agentes libres, un Kentavious Caldwell-Pope que ha ganado dos anillos (Lakers y Nuggets) y que ha firmado un contrato de tres años y 66 millones de dólares con Orlando. Banchero no duda de que se trata de una excepcional incorporación.
«Conseguir a KCP nos va a ayudar mucho. Es un chico que ha ganado dos campeonatos en las últimas cinco temporadas. Ha estado con algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos, así que va a poder salir y marcar una gran diferencia para nosotros. Además, somos un equipo muy joven y conseguir esa experiencia de playoffs nos da mucho impulso de cara a la próxima temporada», finaliza.
(Fotografía de Jason Miller/Getty Images)