Paolo Banchero prepara su primer duelo contra LeBron: «Ha sido mi jugador favorito desde que era niño»

Paolo Banchero disfrutó de los mejores momentos de LeBron James en innumerables ocasiones a lo largo de los años. Ahora, la primera selección del draft de 2022 tendrá su primera oportunidad para enfrentarse al que, a su vez, fue elegido en primera posición del draft de 2003 cuando Orlando Magic y Los Angeles Lakers midan sus fuerzas este martes.

El novato de los Magic tenía tan solo once meses cuando LeBron debutó en la NBA el 29 de octubre de 2003 como componente de los Cleveland Cavaliers. La posibilidad de jugar contra su ídolo se presentó como una utopía durante muchos años de su vida pero la durabilidad de la actual estrella de los Lakers ha permitido este desenlace a pocos días de que el cuatro veces campeón de la NBA cumpla 38 años.

«Va a ser un momento muy especial para mí», afirmó Banchero, según recoge el medio Yahoo Sports. «Cualquiera que me conozca sabe que ha sido mi jugador favorito desde que era un niño. Es un tipo al que he visto incontables horas. Va a ser especial para mí jugar contra él en un partido de la NBA.»

Considerado por todos como uno de los mejores jugadores en la historia de la liga, James ha influido en muchísimos jugadores a lo largo de su extensa y prolífica carrera. El propio Banchero compartió las facetas que espera poder absorber de su juego. «Es ese tipo de liderazgo que tiene», continuó Paolo. «Es el mejor jugador y el tipo con más talento pero, al mismo tiempo, una amenaza aún mayor porque involucra a sus compañeros de equipo y siempre encuentra al hombre abierto. Eso es lo que siempre he respetado de LeBron y es lo que siempre trato de hacer cuando juego.»

(Fotografía de portada de Ron Jenkins/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.