Oklahoma City Thunder, Minnesota Timberwolves, New York Knicks e Indiana Pacers. La NBA ensalzará esta campaña a su séptimo campeón distinto en siete años y ya hay quienes confían en que la temporada 2025-26 encumbrará a un nuevo aspirante.
Paolo Banchero, quien optará este verano a una extensión de contrato de hasta 250 millones de dólares, mostró su entusiasmo con este trasvase de campeones y expresó su confianza sobre las posibilidades de que sean los Orlando Magic quienes den la sorpresa en 2026.
«No sabéis lo entusiasmado que estoy por ver a todos esos nuevos equipos en Finales de Conferencia», declaró Banchero, según recoge el medio The Orlando Sentinel. «Este año tendremos un nuevo campeón, así que me ilusiona mucho el saber que [la próxima temporada] podemos serlo nosotros».
Los Magic depositaron muchas expectativas esta temporada, pero la plaga de lesiones que asoló la plantilla dinamitó sus aspiraciones y tuvieron que conformarse con quedar apeados en primera ronda contra Boston. Por ello, Banchero también es consciente de lo difícil que es jugar unas Finales en esta NBA tan competitiva.
«Evidentemente, sé que no es fácil y que se necesitan muchas cosas para que salga bien», continuó Banchero. «Pero ver cómo todos esos equipos están ahora ahí, ver a todos esos jugadores jóvenes liderar a sus equipos… Definitivamente me ilusiona».
(Fotografía de portada de David Butler II-Imagn Images)