Paolo Banchero tiene un nuevo plan de trabajo para verano

Paolo Banchero es uno de los jugadores que ha recibido más halagos por su temporada 2023-24. El jugador de tan solo 21 años ha liderado a los Orlando Magic hasta playoffs y en una primera ronda ante Cleveland en la que llegaron hasta el séptimo partido. Siendo su segundo año en la NBA está más que bien, sobre todo porque desde que fuese elegido número 1 del draft de 2022 simplemente no ha parado.

En ese año 2022 estuvo Las Vegas Summer League, luego se hizo con el premio al Novato del Año, se marchó con Estados Unidos a disputar el Mundial de 2023 y ya de regreso a la NBA se convirtió en All-Star. Ha sido un recorrido exitoso, pero también agotador. Por ello, ahora su nuevo plan de trabajo para verano empieza por un tiempo de asueto.

«Voy a tomarme un buen descanso, seguro. He estado hablando con amigos y familiares y les he comentado es que este es el primer verano en el que no tengo ningún compromiso cercano desde que dejé el instituto. Los últimos dos años han sido una locura, especialmente los veranos, siempre viviendo con la maleta en el mano, viajando y haciendo un montón de cosas», señala a Jason Beede de Orlando Sentinel.

En cuanto a su preparación para el nuevo curso, Banchero espera hacer algo así como un viaje al pasado, ya que entiende que es hora de recuperar aquellos pasos que le han llevado a ser el jugador que es hoy día.

«Realmente tengo la intención de volver a lo básico este verano, ponerme en la mejor forma que pueda y simplemente recuperar las cosas que me trajeron hasta aquí. No digo que no lo hiciera ya antes, sino que el simple hecho de regresar a casa, estar con mis amigos y mi familia lo hará diferente. Casi no los veo durante la temporada», admite.

En relación a la influencia que puede tener dicha relajación estival en su juego, la estrella de la organización de Florida entiende que estar con sus personas queridas le supondrá un importante paso al frente. «Sé que voy a mejorar mucho con el trabajo que realizaré. Además, hay algo distinto al poder volver a estar con las personas que amas».

La adrenalina de los playoffs

Más allá de la ilusión que le hace pasar un verano con las personas que más quiere, algo que entiende le ayudará a recuperar el aliento para mejorar en su juego, Banchero no esconde que la serie de playoffs disputada contra los Cavaliers, la cual se fue a siete partidos, es algo que está deseando volver a sentir sobre una cancha de baloncesto. «Definitivamente quiero tener de nuevo esa sensación. Probar lo que son los playoffs y una serie de siete partidos, simplemente te hace querer más», sentencia.

(Fotografía de Julio Aguilar/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.