París acogerá los NBA Global Games de 2023 con un Chicago vs Detroit

La NBA ha oficializado que la ciudad de París acogerá los NBA Global Games de 2023 con el enfrentamiento entre los Chicago Bulls de Billy Donovan y los Detroit Pistons que dirige Dwane Casey.

El encuentro se celebrará el próximo 19 de enero de 2023 en el Accor Arena de la ciudad parisina, y la web de NBA España ya ha abierto un cupo de inscripciones para que puedas acceder a la preventa a través del siguiente enlace.

La NBA regresa a Europa tras la pandemia

El duelo entre Chicago y Detroit supondrá el regreso de la NBA a Europa tras ausentarse los últimos tres años. Los Bulls jugarán su tercer encuentro en París tras los dos acontecidos en la pretemporada de 1997. Por su parte, será el primero de los Pistons en Francia, y el tercero de los NBA Global Games después de Londres 2013 y Ciudad de México 2019.

«La ciudad de París está muy orgullosa de acoger a dos equipos icónicos como los Bulls y los Pistons. Este será un encuentro emocionante que recuerda a aquellos duelos históricos entre ambas franquicias de la Conferencia Este. Los fans del baloncesto en Francia han esperado para ver un partido de esta magnitud de nuevo, y quisiera agradecer a nuestros socios de la NBA por escoger París un año más para este choque de temporada regular», dijo Pierre Rabadán, Teniente Alcalde de la ciudad.

«Es un gran honor para nosotros traer a los Chicago Bulls de vuelta a París para disputar los NBA Global Games. Habiendo jugado ya varios partidos en París durante mi carrera, sé cómo de especial será para nuestros jugadores, nuestra franquicia y nuestros fans internacionales. Estamos agradecidos por esta oportunidad», agregó Arturas Karnisovas.

Entre los muchos alicientes para aquellos que puedan acudir a la cita estarán: DeMar DeRozan, Zach LaVine, Lonzo Ball o el siempre carismático Alex Caruso. Por su parte, los Pistons contarán con el ex número 1 del Draft, Cade Cunningham, y con el próximo número 5 del Draft 2022, que podría caer en Bennedict Mathurin de la Universidad de Arizona.

(Fotografía de portada: Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.