Parker conduce a Francia a semifinales, donde espera España

Los cuartos de final del Eurobasket nos depararon el duelo entre una de las favoritas, Francia, y una de las revelaciones, Letonia, y lo cierto es que ninguna de ellas decepcionó.

Sin presión por llegar más allá y motivada por la posibilidad de alcanzar las semifinales, Letonia inició el partido con un excelente nivel de acierto ofensivo; tanto es así que ante una de las mejores defensas, la gala, alcanzó los 25 puntos al finalizar el primer cuarto para marcharse cuatro puntos arriba.

Esa puntería tuvo cierta continuidad en el segundo cuarto, algo que no evitó la reacción de los franceses liderada por . El base de San Antonio Spurs, viendo que su equipo seguía por debajo (31-34), tiró de orgullo y talento para anotar nueve puntos seguidos en dos minutos, los cuales sirvieron para que su equipo se fuese ganando al descanso (40-38).

Con ventaja en el electrónico, Francia saltó tras el descanso decidida a no cometer los mismos errores que al iniciar el partido. Con esa premisa, cerraron su aro hasta dejar a su rival en sólo siete puntos en 10 minutos, lo que les posibilitó construir una ventaja (56-45) que sabrían manejar durante el cuarto final.

Ahora, con el trabajo hecho, se verán las caras en semifinales con España, una selección que ha pasado de parecer rendida hace una semana a reivindicarse y postularse como aspirante a todo tras vencer a Grecia.

Por parte francesa el mejor fue Tony Parker con 18 puntos 6 asistencias. También estuvieron en dobles dígitos de anotación (14), ( 11) y (13). En Letonia los máximos anotadores fueron Janicenoks (16) y Strelniecks (14).

Batum, en segundo plano

Dentro de una Francia que se está mostrando segura y solvente, hay una pieza que está actuando por debajo de las expectativas. Hablamos de , quien sólo ha superado los 10 puntos en tres partidos (16, 11 y 10) para promediar únicamente 8,7 puntos y 3,1 rebotes por partido. Además, su porcentaje desde la línea de tres puntos está siendo bajísimo con un 16,7%.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Washington invita dos pívots al training camp

Steve Clifford quiere más dinamismo ofensivo en sus Hornets

Siguiente