Parker espera descanso colectivo ante Warriors

Con dos partidos por delante de temporada regular ante Golden State Warriors, hay quien entiende que los Spurs deberían dar un golpe sobre la mesa; sin embargo, la intención de Gregg Popovich, tal y como anuncia Tony Parker en su programa de radio francés, es la de dar descanso a sus mejores jugadores.

«Creo que nadie jugará (ante Warriors). Lo más importante para Pop es que los jugadores lleguen descansados a los Playoffs. Alcanzar el primer puesto no le importa», señala.

Explicando el proceder de su entrenador, Parker comenta que la actual situación clasificatoria les permite ciertos lujos. «El final de la temporada regular es un buen momento para descansar. Justo para ello jugamos tan duro durante la temporada, tratando de ganar el mayor número de partidos. Estamos en una situación de lujo en la que tenemos asegurada la segunda plaza. Es un movimiento inteligente por parte de Pop».

Que se sigan sucediendo las rotaciones no es nada extraño, ya que en San Antonio ha sido algo habitual desde hace años y más en estos momentos del curso. En la última semana, contra Grizllies y Thunder, Tim Duncan, Parker, Manu Ginóbili, LaMarcus Aldridge, Kawhi Leonard y Danny Green han descansado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.