Parker: «Kawhi podría volver en un par de semanas o tres»

Por fin algo de luz en la tortuosa recuperación de Kawhi Leonard, que sufre una tendinopatía en el cuádriceps de su pierna derecha y no ha podido debutar esta temporada. El alero de San Antonio Spurs podría estar un poco más cerca de volver a las canchas.

Ya se sabe que Gregg Popovich y su lengua casi nunca actúan sin ir de la mano del sarcasmo, y puede que fuera el caso cuando, la semana pasada, el técnico de San Antonio dijese que «nunca, nunca» había visto una lesión como la de Kawhi y que no sabía cuándo tendría disponible a su jugador más importante. Sin embargo, este lunes Tony Parker —que debutará en la temporada tras haber superado su lesión—, arrojó algo de optimismo sobre el período de recuperación de Leonard.

El base francés estimó que Kawhi podría estar de vuelta pronto, «en un par de semanas o tres». Además, se pudo ver a Leonard en las instalaciones de entrenamiento junto a sus compañeros, aunque sin realizar las mismas actividades, como pudo hacerse eco ESPN.

«Se le veía genial. Le vi y pensé que estaba bien, olvidé que no tan bien. Sí, está cerca (de volver). Aún está atravesando el proceso. La franquicia no va a tomar riesgos. Será cosa, como he dicho, de un par de semanas o tres. Pero está bastante mejor», pudo alegar Parker, que volverá a las canchas este mismo lunes después de caer lesionado en las semifinales de conferencia de la temporada 2016-17.

Parker sufrió una lesión similar a la de Leonard, con rotura del tendón en su cuádriceps izquierdo y hasta tuvo que pasar por el quirófano. Siete meses después de caer lesionado, volverá a jugar este lunes, ante Dallas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.