Parker, líder histórico del EuroBasket en puntos y asistencias

Pese a la dolorosa derrota (80-75) frente a España en las semifinales del Eurobasket que se disputaron ayer en Francia, y pese al discreto partido que realizó Tony Parker, el base de San Antonio Spurs sigue haciendo historia.

https://twitter.com/WeAreProballers/status/644647459000487937/photo/1

Con los 6 pases de canasta que repartió ayer, Parker adelanta en el ránking histórico de la categoría al mítico base lituano Sarunas ‘Saras’ Jasikevicius. Un Jasikevicius que consiguió el oro en el EuroBasket de 2003 de Suecia siendo MVP y ganando en la final a la España de Pau Gasol, que fue máximo anotador del campeonato (seguido por Andrei Kirilenko y Dirk Nowitzki).

Por lo tanto Parker abandona el torneo de vuelta a la NBA con dos grandes récords en su haber, ya que días antes había asaltado también el primer puesto de la lista de máximos anotadores. Una lista en la que ha superado al griego Nikos Gallis y en la que le persiguen Dirk Nowitzki (3º) y Pau Gasol (4º), que con la exhibición de ayer y sus 40 tantos se ha sumado también al club de los 1000 puntos en los EuroBasket.

El base francés tendrá este año la oportunidad de luchar por conseguir otro anillo con los Spurs y seguir así escribiendo páginas en su libro personal, que ya tiene peso de leyenda.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.