Parsons tacha de “falta de respeto” la huida de Jordan

“Vamos a retirarnos juntos. El próximo lugar al que vaya, me retiraré ahí”.

Éstas son las palabras con las que DeAndre Jordan prometió a Chandler Parsons que se iría a Dallas. Días después, el pívot reculó y decidió quedarse en los Clippers. Y ahora, Parsons ha roto su silencio y ha mostrado su opinión al respecto en ESPN.

El alero de los Mavericks ha señalado que se siente “muy sorprendido, decepcionado, frustrado y esto es una falta de respeto. Nunca lo había visto en mi carrera. Cuando un hombre da su palabra al equipo, y sobre todo cuando ese equipo ha puesto tanto esfuerzo en él y le ha acompañado en todo el proceso, es muy poco ético y una falta de respeto”.

“Yo había estado hablando con él todos los días […], sabía que tenía dudas, pero lo vi normal porque también las tuve cuando pase de Houston a Dallas. Ni una sola vez en mi vida se me hubiera pasado por la cabeza remover una franquicia de esa manera y luego retroceder”, añadió el jugador de los Mavs.

¿Y por qué lo hizo?

Para Parsons, se trata de “mucha presión. Quizás esté nervioso por convertirse en un jugador franquicia y tener la presión de liderar a un equipo. Está muy cómodo en Los Angeles jugando detrás de Chris Paul y Blake Griffin. Durante todo el proceso me dijo que ya no quería eso [estar a la sombra], que quería dar un salto en su carrera. Es alucinante, porque ahora va a volver a lo que exactamente quería dejar hace un par de semanas”.

Estaba asustado y no estaba preparado para ser un jugador franquicia. Yo hablaba con él todos los días, pero últimamente estaba un poco distante. No estábamos teniendo el mismo tipo de conversaciones que al principio…y luego llegó la noticia de que volvería a Los Angeles. Ni en un millón de años pensé que sucedería”, apostilló el alero.

¿Pudieron hacer más los Mavs?

No se sabe qué pasaría por la cabeza de Jordan para cambiar su parecer tan radicalmente, pero para Parsons los Mavericks no han hecho nada mal en esta negociación.

“Estábamos dispuestos a asumir riesgos. No es culpa nuestra, hicimos todo lo que pudimos. No hay nada más que hubiéramos podido hacer. Va a ser difícil superar esto. No estoy seguro de qué movimientos vamos a hacer ahora o en la próxima temporada”, añadió Parsons.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.