Partidazo de Duncan, jugadón de Wall y victoria de los Spurs tras dos prórrogas

118 – 125 (doble prórroga)

Los Wizards lograron anoche lo que parecía imposible, pero aún así no bastó para que pudieran ganar.



Con 6,1 segundos por disputarse de la primera prórroga, los Spurs tenían el balón y debían sacar de banda, pero fue entonces cuando protagonizó una de las mejores acciones de la jornada al robar el balón y correr rápido hacia la otra canasta para anotar una bandeja que empataba el marcador y encaminaba el partido hacia la segunda prórroga.

Previamente los Spurs habían remontado 14 puntos de desventaja al descanso con un gran tercer cuarto y el resultado final les otorgó la 16ª victoria seguida ante Washington, la mayor racha actual en la NBA.

“Es una de las victorias más dulces en las que he participado, y lo digo de verdad”, comentó al término del choque. “No podría estar más orgulloso de lo que han hecho estos jugadores. Con Kawhi (Leonard), Manu (Ginobili) y Tony (Parker) fuera, los jugadores de banquillo han dado un paso al frente”.

Duncan, Mills y Green cargaron con el peso de San Antonio

realizó uno de sus mejores partidos de la campaña, logrando 31 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones y 2 robos en 41 minutos. El veterano ala-pívot disputó 41 minutos en total antes de ser eliminado por faltas en el segundo tiempo extra.

Por su parte encestó 11 de sus 23 puntos en los 10 minutos adicionales y consiguió 22 puntos en el que fue su segundo partido tras su regreso a la competición, cargando con parte de la responsabilidad anotadora tras la marcha de , lesionado en la primera mitad.

Esfuerzo en vano de Wall

John Wall anotó 29 puntos, 6 de ellos en los últimos 10 segundos de la primera prórroga, a los que añadió 9 asistencias, 5 rebotes, 4 robos y 1 tapón.