Partidazo de Jokic y victoria de Denver ante Washington

Nikola Jokic sigue pasando por encima de sus rivales. Así es. Denver puede estar en problemas, puede tener muchos lesionados y puede ganar menos partidos de los previstos, pero lo que no cambia es que el pívot serbio es casi siempre el mejor sobre el parqué.

Anoche, recibiendo a los Wizards, fueron 28 puntos, 19 rebotes y 9 asistencias en 31 minutos para vencer 113-107. Simplemente espectacular. Jokic fue un azote para los capitalinos, que lejos de poder luchar por la victoria estaban casi descartados para la misma al descanso (59-41). La realidad es que el resultado final es engañoso, ya que los de Colorado estaban dando una auténtica paliza a su rival que se mide por los 33 puntos de ventaja que tenían en el tercer periodo.

Sin Jamal Murray, Michael Porter Jr. y ahora también Will Barton, Denver se las está ingeniando para ganar partidos. Contra los Wizards, Monte Morris fue el perfecto escudero de Jokic con 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Tampoco faltaron a la cita para ayudar al serbio Aaron Gordon (16 puntos) ni Jeff Green (13).

Pese al triunfo, a Mike Malone no le gustó la relajación de sus chicos, la cual permitió a Washington ponerse a 10 puntos a falta de tres minutos y medio para el final. Poco antes, mediado tal periodo, Jokic fue expulsado por discutir con los árbitros.

«Entregas 37 puntos en el último cuarto, dejas de defender, les regalas el balón en varias posesiones… Le estás dando a tu oponente puntos extra y posesiones extra. Además de eso, Nikola es nuestro mejor jugador, el mejor jugador de la liga. Somos un equipo mucho mejor cuando él está en la cancha y disponible, no en el vestuario», expresa.

Washington, yendo a menos

Los Wizards han sido una de las notas positivas de este curso 2021-22, pero lo cierto es que llevan varias noches en las que no terminan de funcionar. Contra Denver Bradley Beal logró un doble-doble de 19 puntos y 10 asistencias, mientras que el máximo anotador fue Davis Bertans con 21 puntos desde el banquillo. No pudieron evitar que el equipo sumase su quinta derrota en los últimos seis encuentros.

«Estábamos generando tiros abiertos y comenzamos el juego con un 3 de 15 desde el triple… Eso es desmoralizador. Logras crear el ataque que estás buscando y no obtienes la recompensa. Hubo mucha frustración con eso y afectó a nuestra energía y concentración en el otro extremo de la cancha», explica Wes Unseld Jr., head coach de los Wizards.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.