Partidazo de Pau Gasol, los Lakers se adelantan

No podía llegar de mejor forma la primera victoria de un partido de PlayOffs en la carrera de Pau Gasol. El jugador español anotó 36 puntos, capturó 16 rebotes, repartió 8 asistencias y puso 3 tapones. Números impresionantes que le convirtieron en el mejor del partido y que ayudaron a que su equipo se hiciera con el primer partido de la eliminatoria ante Denver Nuggets por 128-114.

Los Lakers fueron superiores a Denver durante todo el encuentro pero la mayoría de los minutos se dejaron llevar ya que veían la situación controlada. Sólo en el tercer cuarto pisaron el acelerador y marcaron un parcial de 39-22 que dejó el partido muy cuesta arriba para los Nuggets. En esos 12 minutos Gasol metió 16 puntos.

En el último parcial, Kobe Bryant resurgió de sus cenizas -su noche estaba siendo aciaga- para terminar con 32 puntos con un 9-26 en tiros de campo. Lamar Odom de nuevo fundamental para Los Ángeles con 17 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias, algunas de ellas espectaculares y de las que se benefició Pau Gasol.

Denver apenas defendió (como casi siempre, con Camby la estadística es de -30), de ahí la facilidad para que Gasol campara a sus anchas por la pintura haciendo mates como en los entrenamientos. Los máximos anotadores de los Nuggets fueron Carmelo Anthony y Allen Iverson con 30 puntos cada uno pero no fueron determinantes en ningún momento. Por cierto, Iverson fue expulsado a 2 minutos de final por protestas reiteradas a uno de los árbitros.

La serie se reanuda la noche del miércoles al jueves y los Lakers pueden terminar de encarrilarla poniendo el 2-0 en el casillero a poco que vuelvan a estar acertados de cara al aro. Os dejo con la captura de pantalla de la portada de ESPN.com para que comprobéis la importancia del partido de Pau hoy.

Pau Gasol Lakers ESPN

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.