Partidazo histórico de Marc Gasol, pero derrota de Memphis

Sexta vez en la carrera deportiva de Marc Gasol en la que el pívot firma 35 o más puntos. Esa fue la velada de ayer para el de Memphis, quien sin embargo no pudo rematar la jornada con un triunfo. Los Grizzlies cayeron en casa ante los Pacers (113-106).

Y lo hicieron, como decimos, a pesar de la exhibición de su pívot titular. Marc Gasol registró 35 puntos y se queda a un encuentro de su hermano Pau Gasol como el jugador que más veces ha llegado o sobrepasado esta cifra en la historia de la franquicia. Marc no se detuvo en la anotación, sino que añadió 13 puntos, 5 asistencias y 5 tapones, su tercera mejor marca en tiros bloqueados como profesional. Además, estos números globales no se veían en un partido de liga regular de la NBA desde 2003 y Kevin Garnett.

https://www.youtube.com/watch?v=5y37qSMngi8

Tuvo el tiro para la prórroga

Memphis, sin Mike Conley, estuvo fuera de circulación casi toda la noche y eso es algo que no cambió hasta el último cuarto. Nunca fueron por delante en el marcado y sin embargo, parcial final de 29-19 en el cuarto asalto les dejó a las puertas de la prórroga. Con 110-116, Marc Gasol acertó un 2+1 que dejaba a los Grizzlies en la tesitura de defender la última posesión para buscar alguna posibilidad. Funcionó, porque recuperaron la pelota y estuvieron en disposición de mandar el encuentro al tiempo extra. Sin embargo, el triple frontal de Marc Gasol no encontró la red y el español se quedó sin poner el lazo a una actuación espectacular.

Collison, jefe de Indiana

Los 30 puntos de anoche de Darren Collison, bien respaldados por los 21 de Victor Oladipo, fueron el mejor caldo de cultivo para el triunfo a domicilio de los Pacers. Collison, con 108-112 en el electrónico y menos de dos minutos por consumirse se jugó una pelota en la zona y anotó un tiro a media distancia que allanó el camino a los suyos, casi definitivamente. Sólo el empeño de Marc Gasol en los últimos segundos complicó a Indiana un día donde siempre tuvieron el mando.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.