Partidazo histórico de Joel Embiid

Si Joel Embiid desea tanto ser MVP como ha parecido en los últimos años, sin duda que partidos como el de anoche le acercan mucho a ello. El pívot de Philadelphia acabó con los Celtics firmando una meteórica actuación de 52 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones, todo ello mientras lanzaba un 80% en tiros de campo. No sorprende que al concluir el encuentro Doc Rivers fuese más que tajante. «La carrera por el MVP ha terminado».

No sabemos si es así, pero lo que está claro es que la campaña de Embiid es una salvajada que anoche vivió uno de sus momentos culmen. Además de conducir a los 76era a un enorme triunfo por 103-101, lo hizo entrando en los libros de historia. El center se convirtió en el primer jugador en la era del reloj de posesión en anotar más de la mitad de los puntos de su equipo y lanzar un 80% en tiros de campo. Además, , también se unió a Wilt Chamberlain como los únicos jugadores en registrar al menos 50 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias mientras lanzan un 80% en tiros de campo. Simplemente disfruten.

La realidad es que Embiid fue imparable para Boston. Según datos de ESPN, doblaron la defensa sobre él en 13 ocasiones y la estrella de los Sixers respondió llevando a los suyos a un 9 de 11 en tiros de campo para 23 puntos. Por si faltase algo más, firmó un 10 de 13 en los lanzamientos que realizó estando defendido. Exacto, no dio opción a los que anoche eran sus rivales.

«Joel debe ganarlo. Ha estado en la disputa los últimos años. Lideró la liga en anotación el año pasado y parece que también va a hacerlo este año. Ocupamos la tercera posición en el Este y él ha sido consistente todo el año», expresa James Harden en apoyo a su compañero.

Triunfo para la moral

Más allá de mantenerse vivos en la pelea por la segunda posición del Este, la cual tienen de todos modos prácticamente imposible, los 76ers lograron batir a los Celtics tras caer en los tres primeros enfrentamientos de esta temporada. De cara a un hipotético reencuentro en playoffs, saber que ya has batido antes a tu contrincante siempre suma; eso sí, deben tener en cuenta que en este último choque los verdes no contaban con Jaylen Brown ni Robert Williams.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.