Partidazo de Wall; enfado de Clifford con sus Hornets

Entre que anotaron el doble de puntos en la pintura y que John Wall y Bradley Beal fueron unas auténticas metralletas en el tercer cuarto anotando 19 de sus 45 puntos ahí, los Wizards se fueron contentos a descansar anoche.

Victoria de los capitolinos por 109-106 ante los Hornets, dándole un poco de oxígeno al equipo y empezando a sumar en su registro hasta llegar al 10-14.

“John quiere ser siempre el mejor en todo lo que hace”, señaló Beal sobre su compañero Wall, inspirado anoche, y autor de 25 puntos, 10 asistencias y 7 robos.

Precisamente esa cifra de robos permitió al base convertirse en el jugador que más número acumula en la historia de la franquicia, superando a Greg Ballard, jugador de Washington durante la década de los 70 y 80. Desde comienzo de curso, Wall es también el jugador con más asistencias en la historia del equipo.

Enfado de Clifford

Los Hornets se encuentran en plena gira de partidos fuera de casa. Desde que la han empezado acumulan un balance de 0-3, y lo peor es que aún les quedan dos encuentros para terminar el viaje.

La derrota de anoche tiene una clara lectura: el equipo ha de ser más físico para que no escapen los partidos de esta manera. Y eso es algo que Steve Clifford se encargó de recalcar en la rueda de prensa posterior.

“Tarde o temprano, tenemos que ser capaces de responder. Tenemos que responder como un equipo o esto no va a mejorar. Nos falta físico, ya se lo he dicho a los chicos. Les dije que nos habían dado varias vueltas otra vez. Si los jugadores no están dispuestos a ser más contundentes, seremos un equipo que vaya de un lado para otro. Nos costará llegar a los Playoffs. Hay que cambiar, no importa cuánto tiempo haya pasado o cuántos años lleves en la liga”, dijo el técnico.

El siguiente choque para comprobar si las directrices de Clifford han caído en saco roto o no será el sábado en casa de Boston. Y desde luego que no es un terreno fácil para reponerse de estas tres derrotas consecutivas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.