Partido casi perfecto de Whiteside y victoria ante los Wolves

Dos equipos que están realizando una gran segunda parte de la temporada se enfrentaron el viernes noche en Miami, pero solo uno ofreció su mejor cara ya que lamentablemente para Minnesota su defensa estuvo lejos de la de los mejores días. Los Heat se impusieron a los Wolves por 123 a 105 en un gran partido de Hassan Whiteside, quien rozó la perfección si de efectividad hablamos.

Solo un fallo

Whiteside terminó la jornada con 23 puntos y 14 rebotes, convirtiendo 10 de sus 11 tiros intentados y los 3 tiros libres que lanzó.

Además del pívot, los de Erik Spoelstra agradecieron mucho las contribuciones de Tyler Johnson con 23 puntos desde el banquillo, Goran Dragic con 19 tantos y 10 asistencias y James Johnson con 17 puntos. Dion Waiters resultó lesionado con un esguince de tobillo en la primera mitad y la aportación de ambos resultó imprescindible para el devenir del choque.

Los 12 rebotes de diferencia (40-28) y más del doble de asistencias (29-14) por parte de Miami terminaron de marcar la dirección del partido.

Wolves, desconocidos en defensa

Uno de los mejores equipos defendiendo su canasta en las últimas semanas tuvo una mala noche en ese aspecto. Los Timberwolves permitieron que Miami anotase un 59% de sus lanzamientos —récord de la temporada para la franquicia de Florida— y aunque se mantuvieron cerca en el marcador, un parcial en el último cuarto rompió el encuentro. «Fue una defensa terrible», reconoció Andrew Wiggins.

Karl-Anthony Towns hizo otro destacado partido con 31 puntos y 11 rebotes, Andrew Wiggins anotó 25 tantos y Ricky Rubio mantuvo la buena línea con 20 puntos, 6 asistencias y 2 robos, su cuarto encuentro seguido de al menos 20 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.