Partido dominado por Golden State y tercera victoria contra Memphis

Un triunfo más y los Warriors estarán en las finales de conferencia 39 años después.

Golden State ganó a Memphis 98–78 en el quinto partido de la serie para conseguir un 3–2 que les deja muy cerca de la siguiente ronda.

Stephen Curry se multiplicó en la pista y terminó con 18 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 6 robos, una actuación que llevó en volandas a su equipo. El base encestó 6 triples de 13 intentos y no anotó ningún otro lanzamiento, convirtiéndose en el primer jugador en lograr 6 triples y 6 robos en un choque de Playoffs.

Curry también estableció un nuevo récord de precocidad al convertirse en el jugador más rápido de la historia de la NBA en conseguir 100 triples en Playoffs según datos de ESPN Stats. El MVP de la temporada ha necesitado 28 partidos para hacerlo, superando en mucho la anterior marca de 35 partidos en posesión de Ray Allen.

Klay Thompson sigue recuperando sensaciones y logró 21 puntos y Harrison Barnes aportó 14 tantos. En conjunto los californianos anotaron 14 de 30 en triples, cumpliéndose la estadística que dice que esta temporada los Warriors siempre ganan a Memphis cuando aciertan 10 triples o más.

Memphis se acordó de Allen

Tony Allen no pudo disputar el quinto asalto de la serie debido a problemas de isquiotibiales y los Grizzlies solo pudieron aguantar el primer cuarto (26–25). A partir de ahí los Warriors pisaron el acelerado en defensa y se limitaron a cumplir el guión en ataque logrando 23, 25 y 24 puntos en los tres cuartos siguientes.

“Es nuestra defensa la que ha dado la vuelta a la serie”, dijo Steve Kerr.

Marc Gasol fue el máximo anotador de Memphis con 18 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Mike Conley y Zach Randolph lograron 13 puntos cada uno, pero apenas tiraron 23 tiros entre ambos. Allen dijo tras el partido que jugará el siguiente encuentro a pesar de su lesión.

Los mejores en casa

A pesar de que los Grizzlies ganaron el segundo partido de la serie en el Oracle Arena, los Warriors se han rehecho en su fortín y ya van 43–3 esta temporada en partidos de temporada regular y Playoffs disputados en casa.

El sexto partido de la eliminatoria se disputará durante la noche del viernes en Memphis.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.