El partido de la tarde del domingo en la NBA

Los Angeles Clippers y Toronto Raptors se enfrentarán este domingo a las 21:30 en el Staples Center como parte de los NBA Sundays, el programa con el que la NBA busca impulsar y promocionar la liga en Europa. Los NBA Sundays incluyen partidos a buena hora en el Viejo Continente y en el caso de España son retransmitidos por Movistar+.

La NBA ha querido recoger las declaraciones Mike Dunleavy Sr., entrenador que ha dirigido los banquillos de Lakers (1990–92), Bucks (1992–96), Trail Blazers (1997–2001) o Clippers (2003–10).

Sobre los Clippers

“Los Clippers han decepcionado un poco debido a sus lesiones. Blake Griffin ha jugado bien, Deandre hace lo que sabe hacer: rebotear, taponar tiros y anotar algunos puntos. Chris Paul ha estado lesionado. El banquillo ha funcionado en algunas ocasiones y Austin Rivers ha mostrado mejoras. Al final depende de su banquillo y de la contribución que saquen de él”, explica Dunleavy.

“Para mí pueden ganar el título pero tienen un punto débil en la posición de alero. ¿Quien es su defensor especial en esa posición? Muchos equipos lo tienen. J.J. Redick ha estado bien, pero no puede, Pierce se hace mayor y Crawford tampoco es el jugador idóneo para ello. ¿Puede Lance Stephenson ocupar ese puesto? Podría hacerlo. Si yo le entrenara sería una buena idea enfocarle a ello, algo que él podría aportar y que le daría minutos significativos”.

Sobre los Raptors

“Su juego exterior es muy bueno. Lowry y DeRozan han tenido un gran comienzo, jugando bien juntos. Durante el verano Toronto ha tratado de conseguir las piezas que les haga dar un paso al frente en defensa y les ayude, que creo que fue su punto débil el año pasado”.

“Lowry y DeRozan son una de las cinco mejores parejas exteriores de la liga. Para mí Curry y Thompson son los primeros y Wall y Beal los siguientes, pero sí, Lowr y DeRozan están entre el top–5”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.