Partido perfecto de Gobert ante los Grizzlies

La escalada de Utah Jazz tuvo otra etapa de éxito en Memphis. El conjunto de Salt Lake City venció a los Grizzlies en un peleado partido a domicilio por 73 a 82, resultado que permite a los Jazz (18-10) adelantar a Memphis en la clasificación (18-11). Fue la séptima victoria de Utah en los últimos ocho encuentros, cimentada en un parcial de 16 a 7 en los últimos 4 minutos de la noche.

Gordon Hayward fue el máximo anotador con 22 puntos, pero el protagonista de los vencedores debe ser Rudy Gobert. El francés estuvo perfecto al anotar sus 9 tiros intentados para terminar con 21 puntos, 12 rebotes y 3 tapones.

El efecto Conley funciona al revés

Aunque los Grizzlies con Mike Conley son mejores, desde que el base ha vuelto a la alineación Memphis ha perdido los dos partidos disputados. Conely logró 14 puntos, Zach Randolph 12 tantos y 11 rebotes y JaMychal Green 10 puntos y 11 rebotes. “Nuestra ejecución ofensiva es horrenda ahora mismo “, dijo David Fizdale, entrenador de los Grizzlies.

El técnico, eso sí, quiso recordar que Conley está jugando “con mucho dolor” al ser cuestionado por el 5 de 23 que acumula en tiros de campo tras dos partidos jugados desde su lesión. “Se ha roto la espalda y no toma analgésicos”, dijo Fizdale en declaraciones a Associated Press.

Pésimos números

La defensa e Utah fue un muro demasiado alto para Memphis. Los locales terminaron la noche con un paupérrimo 30,1% de acierto en los lanzamientos, una cifra bastante peor que el 42% que permiten los Jazz de forma habitual a sus rivales. Los dos mejores jugadores de los Grizzlies destacaron para mal en este aspecto. Conley solo pudo anotar 3 de sus 14 tiros y Marc Gasol 4 de 22, incluyendo 0 de 5 en triples. El español se quedó en apenas 8 puntos. “El partido fue muy físico y a veces en este tipo de partidos es difícil lanzar”, explicó Quin Snyder.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.