Calendario NBA del día Navidad 2017: partidos y horarios

COLABORADOR: Hellotickets, el lugar para comprar entradas para la NBA.

El calendario NBA del día Navidad 2017 no decepcionará en lo que a baloncesto se refiere. La Liga ha vuelto a programar cinco partidos entre equipos de primer nivel —incluyendo los tres últimos campeones— con el tradicional reparto horario para que los encuentros no coincidan unos con otros y así tenernos enganchados más de 12 horas a la pantalla. Un día clave en el calendario NBA.

Calendario NBA del día Navidad 2017

El 25 de diciembre de 2017 desde las 18:00 en España horario peninsular, 12:00 en Nueva York, la competición se pondrá en marcha durante aproximadamente 13 horas de forma consecutiva con cinco partidos, el décimo año seguido que la NBA programa tal número de encuentros. Éste es el menú con los horarios para España, siendo posible ver todos los partidos mediante Movistar+ o League Pass.

New York Knicks – Philadelphia 76ers, 18:00

Nueva York, Madison Square Garden, Navidad y dos equipos al alza dispuestos a darlo todo. La cita parece imperdible para cualquier aficionado y más al pensar que en pista estarán jóvenes de la categoría de Kristaps Porzingis, Joel Embiid o Ben Simmons.

Golden State Warriors – Cleveland Cavaliers, 21:00 (Movistar, #0)

Se puede afirmar ya sin temor a equivocarse que esto es un clásico navideño por excelencia camino de seguir la senda de ‘Home Alone’. Será la tercera vez consecutiva que Warriors y Cavs se vean las caras el día de Navidad, repitiendo el duelo de los dos últimos 25 de diciembre. En 2015 ganaron los Warriors, en 2016 los Cavaliers; en ambos casos el equipo perdedor fue el que se llevó el anillo a final de cada temporada. ¿Qué ocurrirá este año? Los Warriors, por ser los actuales campeones, tendrán el honor de poder jugar ese día en casa.

Boston Celtics – Washington Wizards, 23:30 (Movistar Deportes 1)

Dos equipos que no se soportan se enfrentarán en el tercer encuentro de la noche. Si vuelven a tener choques como los ocurridos en anteriores ocasiones no parece el mejor mensaje para ver en Navidad, pero a buen seguro que los árbitros irán con el silbato preparado. Cuentas pendientes entre ambos y un previsible bonito duelo entre Kyrie Irving y John Wall.

Oklahoma City Thunder – Houston Rockets, 02:00

Los Thunder de Russell Westbrook, Carmelo Anthony y Paul George recibirán a los Rockets de James Harden y Chris Paul. ¿Qué puede salir mal? Nada. Un apasionante partido entre dos conjuntos que aspiran al título y que no sería nada raro que se encontrasen de nuevo allá por la primavera y los playoffs. Muy interesante comprobar cómo funcionará el ataque de Houston ante una excelente defensa como la de Oklahoma City.

Los Angeles Lakers – Minnesota Timberwolves, 04:30

El último partido de la jornada queda para dos equipos jóvenes con metas diferentes. Mientras los Lakers —equipo clásico de Navidad junto a Knicks— solo aspiran a desarrollarse, ganar experiencia y luchar por no perder de vista los playoffs durante toda la temporada, en Minnesota el proyecto ya está para echar el resto y dar guerra. Los Wolves, por cierto, repiten papel en Navidad por segundo año seguido tras no haberlo hecho nunca antes desde que existe la franquicia.

Los relegados

Como cada año hay equipos que entran y salen de la programación de día de Navidad. Los principales aspirantes al título siempre están en liza, pero es curioso ver como este año no hay hueco para los Spurs y, en menor medida, para Los Angeles Clippers, aunque esto podría ser lo esperado tras la salida de Chris Paul.

En situación contraria están los Lakers, que pese a seguir lejos de poder tener una plantilla que logre competir por el título no fallarán a su cita navideña; peor suerte han corrido los Bulls, otro equipo que también pierde su puesto respecto a la Navidad de 2016.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.