Pascal Siakam admite su mal momento

Toronto apunta a ser equipo de play-in, pero no por ello se podrá decir que la temporada ha estado ni cerca de ser mínimamente placentera. Los de Canadá llevan toda la campaña mostrándose muy irregulares y ahora acaban de cerrar una gira de cinco partidos con hasta cuatro derrotas.

En esta reciente mala racha de resultados no son pocos los que señalan a Pascal Siakam. El alero All-Star se ha quedado en un promedio de 15,8 puntos, 5,8 rebotes y 5,0 asistencias con un 42% en tiros de campo en los cinco últimos partidos, números que tal y como él admite le dejan bastante por debajo de sus estándares habituales.

«Creo que tengo que descifrar el flujo de la ofensiva, cómo jugamos y cosas por el estilo. En estos momentos algunas cosas son diferentes, pero tengo que continuar encontrando mis lugares y un camino hacia el ataque, y hacer todo eso sin forzar demasiado. En todo caso, creo que lo principal es divertirse con el juego. Me encanta el proceso de mejorar y el proceso de luchar para encontrar una salida», comenta en declaraciones a Josh Lewenberg de TSN.

Sin duda los Raptors necesitarán una mejor versión de Siakam para que su temporada no se acabe antes de lo deseado. Por ahora ocupan la novena plaza de la Conferencia Este con 32-36, pero tienen un solo partido de ventaja respecto al undécimo, Washington Wizards. No tienen margen para despistarse lo más mínim.

(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.