Pascal Siakam anota 52 puntos y acaba con la racha de los Knicks

Pascal Siakam anotó su nuevo récord de carrera NBA con 52 puntos para acabar con la racha de ocho victorias consecutivas de los Knicks al imponerse en su visita al Madison Square Garden por 113-106.

«Ha sido genial», dijo Siakam al medio ESPN. «No empecé a jugar al baloncesto hasta bien tarde, pero sé lo especial que es este pabellón, y creo que lo más importante para mí es que mi equipo necesitó cada canasta para ganar el partido», explicó.

El ala-pívot de los Raptors agregó 9 rebotes, 7 asistencias y 1 robo de balón mediante un 17/25 en tiros de campo y un 16/18 en tiros libres en 41 minutos sobre el parqué. Por su parte, su compañero Fred VanVleet aportó 28 tantos y OG Anunoby obtuvo 15 puntos para obtener su primera victoria como visitantes desde el 14 de noviembre (su récord actual es de 4-16).

«Solo queríamos conseguir el triunfo», admitió Siakam. «Para nosotros lo más importante es la victoria y construir sobre ella», agregó.

En los neoyorquinos R.J. Barrett comandó su ataque con 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias mediante un 11/19 en el lanzamiento; Julius Randle obtuvo su 15º doble-doble del curso con 30 tantos y 13 rebotes; e Immanuel Quickley aportó 20 puntos como titular en sustitución del lesionado Quentin Grimes (tobillo derecho).

«Quickley ha tenido un partido muy sólido. La forma en la que lanza el balón. Sabía que nos vendría bien. Nunca duda. Se deja llevar», señaló Tom Thibodeau sobre el trabajo del base.

Los Raptors mandaban por once puntos llegados al último cuarto antes de que los Knicks volvieran a tomar la delantera gracias a un parcial de 17-5 que les colocaba 101-102 por delante. Sin embargo, VanVleet volvió a poner por delante a los Raptors al cosechar 10 de sus 28 puntos en la recta final, incluidos dos triples.

Historia de los Raptors

Los 52 puntos de Pascal Siakam es la mayor anotación de un rival de los Knicks en el Madison Square Garden desde que James Harden consiguiera 61 puntos en enero de 2019. El camerunés, que venía de conseguir 38 puntos contra los Sixers, se convierte en el primer jugador de la historia de los Raptors en promediar 45 puntos en un lapso de dos jornadas. Además, se coloca en el Top-5 en la lista de mejores actuaciones de la franquicia:

  • 2 de febrero de 2021: 54 puntos de Fred VanVleet vs Orlando Magic
  • 21 de diciembre de 2022: 52 puntos de Pascal Siakam vs New York Knicks
  • 1 de enero de 2019: 52 puntos de DeMar DeRozan vs Milwaukee Bucks
  • 27 de febrero de 2000: 51 puntos de Vince Carter vs Phoenix Suns
  • 25 de enero de 2014: 51 puntos de Terrence Ross vs LA Clippers

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.