Pascal Siakam equilibra la serie ante los Bucks

Cuando Indiana Pacers cerró el traspaso por el cual conseguían a Pascal Siakam no pocos pensaron que era una gran mejora para el equipo; eso sí, manteniendo a Tyrese Haliburton como líder del mismo. Pues bien, estamos en el momentos decisivo del curso con los playoffs de la NBA, y resultado que el alero se ha echado sobre sus hombros a un equipo que salió destrozado de Milwaukee en el Game 1 y que ha devuelto el golpe de manera rotunda en el Game 2.

Los chicos de Rick Carlisle mejoraron enormemente tras el primer combate y anoche se impusieron por 108-125. Pese al marcador final fue un partido igualado durante tres cuartos, lo cual no impidió que los visitantes se lanzaran a por el triunfo en los doce últimos minutos hasta el punto de alcanzar una renta de hasta 20 tantos. Con tal demostración de fuerza, el final del choque fue cosas y cantar para los de Indianapolis.

«Tenemos que ser el equipo con más hambre. Tenemos que ser el equipo que acaba de llegar y quiere mostrar algo. Esa es la actitud que debemos tener contra esos muchachos, porque ellos ya lo hicieron antes», comenta Siakam, quien cerró una estelar actuación que se mide por 37 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.

El jugador camerunés estuvo realmente bien, pero ni mucho menos solo. Myles Turner aportó 22 puntos y Andre Nembhard otros 20. Tyrese Haliburton colaboró con un doble-doble de 12 puntos y 12 asistencias.

«Fuimos más consistentes, jugamos con más fuerza y con más actitud que en el primer partido. Hubo algunos tramos difíciles en el transcurso del partido, pero me gustó la forma en que mantuvimos nuestro aplomo y nuestra agresividad para seguir atacando», expresa Carlisle.

No alcanza con Lillard

Esa es la realidad. El primer día coincidieron una fantástica actuación del base de Milwaukee con un desempeño muy por debajo de lo esperado por parte de los Pacers. En la segunda batalla Damian Lillard volvió a estar realmente bien con 34 puntos, pero el rival dio un cualitativo paso al frente que dejó sin premio el esfuerzo del All-Star de los Bucks.

«Creo que en ambos partidos tuvimos mucho éxito principalmente en los dos primeros cuartos, y luego en la segunda mitad nos alejamos de esas pequeñas cosas que nos hacen jugar bien», comenta Lillard, quien estuvo acompañado en ataque por los 22 puntos de Brook Lopez.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.