Pascal Siakam hace pequeño el segundo triple-doble en la carrera de Trae Young

La curva de progresión de Pascal Siakam no podría estar creciendo más. Noche a noche está demostrando que los Raptors tienen jugador franquicia sobre el que construir tras la marcha de Kawhi Leonard y que, con un poco de paciencia y tiempo, les va a dar muchas alegrías durante los próximos años. 

En otra actuación de esas que le hacen a uno quitarse el sombrero, Siakam tiró del carro de los canadienses para que lograran imponerse por 116-119 en un complicado partido en casa de los Hawks, que no lo pusieron nada fácil. De este modo, los Raptors suman su tercera victoria de manera consecutiva.

Siakam no cesó de castigar a los locales con tiros de media distancia y triples, lo que le granjeó un total de 34 tantos. Se trata de la sexta vez en esta temporada que llega o pasa los 30 puntos, algo que solo consiguió cinco veces durante el curso pasado. 

Los Raptors tuvieron que remar. Y mucho. Nick Nurse usó el descanso para arengar y despertar a los suyos, exigiéndoles mucha más intensidad en la defensa y sabiendo provocar las faltas en ataque de una manera más pícara. “En la segunda parte hemos sabido generar faltas, tener buenas opciones desde el triple y eso nos ha permitido construir nuestro juego desde ahí”, explicaba Fred Van Vleet, autor de 25 tantos.

Una metralleta llamada Trae

Durante un gran porcentaje del partido, Atlanta consiguió descuadrar a los actuales campeones gracias a su propuesta de juego, que les permitió alcanzar casi un 53% en tiros de campo. Y eso no es una tarea sencilla, ya que los Raptors han dejado ya seis veces a sus rivales por debajo del 40% de acierto.

Mucha culpa de eso estuvo encima de los hombros de Trae Young, que acabó el partido con 30 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Se trata del segundo triple-doble en la carrera del joven jugador de los Hawks. “Apesta la manera en la que hemos perdido. Pero si seguimos jugando así, va a ser realmente complicado que alguien nos gane. Si jugamos así, podemos darle la vuelta a la tortilla. Tenemos que hacerlo cada noche”, señaló el mismo Young.

También cabe destacar la noche de De’Andre Hunter. El rookie de Atlanta encestó 6 de los 10 triples que intentó, y acabó el duelo con 26 tantos.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.